¿Cuántas veces nos hemos ido a la cama con la sensación de llenura o peor aún, con el terrible efecto del insomnio? Revelamos una serie de alimentos que no son para nada aconsejables antes de ir a la cama.
Carne roja
El problema no es consumir carne por las noches, asegura la nutricionista Martha Preza, sino que el metabolismo al dormir se vuelve lento y este alimento requiere de hasta seis horas para digerirla completamente.
Café
De acuerdo con el Centro para la Ciencia en el Interés Público, beber café se asocia con un leve incremento del metabolismo debido a su contenido de cafeína, lo que puede conducir a una alteración del sistema nervioso, provocando el temido insomnio.
Alcohol
¿Ha escuchado que una cerveza antes de dormir ayuda a conciliar el sueño? Ponga mucha atención: los científicos del London Sleep Center demostraron que el consumo prolongado de alcohol conduce a sueños menos reparadores y a trastornos como el roncar. “Puede dormir, pero no descansar”, afirma el doctor Irshaad Ebrahim, autor del estudio.
Quesos
Una porción de queso de 100 gramos contiene entre 300 y 450 calorías, ¡demasiadas si consideramos que nuestro aporte calórico diario debe ser de dos mil calorías!, por lo tanto, al dormir, nuestro metabolismo es más lento y estas calorías no se logran quemar.
Chocolate
Debido al alto contenido calórico de estas golosinas, los expertos recomiendan evitar su consumo antes de dormir. Recuerde que para consumir chocolates se requiere de esfuerzo físico para quemar esas calorías.