Después de los 35 años de edad, tu piel pierde elasticidad, firmeza y aparecen las primeras líneas de expresión, por eso necesitas reponer el colágeno de tu pie, una proteína segregada por la célula llamada fibroblastos. Está directamente ligada a proteger las estructuras de nuestro cuerpo, formando una barrera ante las toxinas y agentes externos.
Es a partir de los 25 años que se comienza a producir menos colágeno, siendo más evidente a los 35. Por eso te compartimos una lista se alimentos ricos en esta proteína:
- Carnes: son parte fundamental de nuestra dieta. Trata de que sean variadas (menos carne roja), y una vez por semana prepara caldo de patas de pollo, para lograr un mayor aporte de la proteína.
- Pescado: Según afirma un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en México, el Omega3 se encuentra en el salmón y el atún, estos alimentos protegen tu membrana adiposa alrededor de las células de la piel.
- Eleva tu consumo de frutas y verduras: te compartiremos una lista indispensable: manzanas, fresas, frambuesas, cerezas, remolacha, pimientos rojos, entre otros, tienen una alta cantidad de antioxidantes. También puedes agregar naranjas, limón, kiwi, mango, piña, sin dejar a un lado la col, repollo, berenjena y pasas.
- Alimentos ricos en azufre: también aportan al desarrollo de colágeno el ajo, aceitunas verdes y negras, apio, pepino, plátano, cebolla y tofu.
Estos alimentos con fáciles de conseguir en cualquier supermercado, no los olvides en tu consumo diario.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar la hinchazón de los ojos?
Los comentarios están cerrados.