Bienestar

¿Sabías que tomar mucho té puede ser malo para tu salud?

martes 26, diciembre 2023 - 12:00 am

 

El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo y su consumo diario ha demostrado tener numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que como cualquier otro producto, debe ser consumido con moderación.

¿Cuáles son los beneficios de tomar té?

Las evidencias científicas respaldan los múltiples beneficios que el té aporta al organismo. Gracias a su alto contenido de antioxidantes y polifenoles, el té mejora el funcionamiento de los órganos, favorece la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el colesterol. Además, acelera el metabolismo para quemar grasas más rápido y mejora los procesos de desintoxicación.

publicidad

Estos son los efectos negativos de tomar mucho té

Uno de los posibles efectos secundarios de consumir demasiado té es la reducción de la absorción de hierro. Los taninos presentes en el té pueden unirse al hierro de algunos alimentos y obstaculizar su absorción. Por lo tanto, las personas con deficiencia de hierro deben limitar su consumo de té a 3 o 4 tazas diarias.

Otro efecto secundario del exceso de té es el aumento de la ansiedad y el estrés. Debido a su contenido de cafeína, tomar demasiado té puede generar un aumento en los niveles de ansiedad y estrés. El té negro contiene más cafeína que el verde y el blanco, y cuanto más tiempo se deje reposar, mayor será el contenido de cafeína.

 

El consumo excesivo de té también puede interferir con el sueño, ya que la cafeína puede causar problemas para conciliar el sueño. Es recomendable evitar consumir grandes cantidades de té y no tomarlo antes de ir a dormir.

 

Te puede interesar: El 13% de los adolescentes en el mundo padecen de trastorno mental: OMS



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué es el asma? aquí te contamos sus sintomas

  El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por la inflamación y el estrechamiento …

MÁS INFORMACIÓN
El té negro puede reducir la ansiedad y los niveles de glucosa

  Esta planta es rica en antioxidantes, como las catequinas y los polifenoles, que ayudan a neutralizar …

MÁS INFORMACIÓN
¿Con síndrome premenstrual? estos alimentos te aliviarán tus malestares

  Los estudios demuestran que las mujeres que siguen una dieta basada en plantas suelen tener menos …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.