Nutrición

7 propiedades del banano que quizá no conocías

lunes 13, diciembre 2021 - 1:00 am

 

El banano es uno de los alimentos más indicados cuando se desea aumentar los niveles de potasio a nuestra dieta, este fruto tropical además fortalece el sistema digestivo y es muy recomendado para aliviar la gastritis.

 

publicidad
Banana GIF - Find & Share on GIPHY

 

Los beneficios del banano

¿Sabías que el banano sirve para blanquear tus dientes? Claro, es una solución natural y la puedes encontrar en la cáscara del banano, para ello solo debes frotar tus dientes por dos minutos y luego hacer el cepillado normal. ¿Quieres conocer otros beneficios? A continuación de contamos más:

 

Te puede interesar: Flan de banano para compartir

 

  1. Este fruto ayuda a dar la vida al cabello maltratado, puedes aplicarte de forma directa un banano triturado mezclado con un poco de aceite de oliva, lo debes dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente lavarlo como siempre.
  2. Alivia las picadas de mosquitos: reduce la hinchazón y la irritación.
  3. La cáscara de banano es rica en potasio y muy efectiva para tratar las verrugas, si sufres de este problema, solo debes colocar un trozo de cáscara en la parte afectada de forma constante.
  4. Esta fruta es muy útil para el cutis seco, una mascarilla a base de guineo te ayudará a que tu piel luzca suave y con vida, solo debes aplicar la mezcla sobre cara y cuello, por 30 minutos, luego enjuágala con agua fría.
  5. Otros de los beneficios del banano es que tiene la propiedad de curar la resaca. Cuando sufras de este mal puedes beber un cóctel de esta fruta con leche y miel y muy pronto te sentirás mucho mejor.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Smoothie con leche de soya y frutas

Esta bebida es la opción perfecta para iniciar tus mañanas, te llenará de energía y es …

MÁS INFORMACIÓN
Alimentos para aumentar el deseo sexual

Con el paso de los años, la libido tiende a disminuir a causa del desequilibrio hormonal …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario