Familia & hogar

7 Ideas para reemplazar los fuegos artificiales y divertirse como nunca

lunes 27, diciembre 2021 - 12:00 am

Post-Fuegos-Artificiales-627x360

Te presentamos ideas para reemplazar la de quema pólvora, por actividades divertidas, aptas para chicos y grandes que harán que tus celebraciones sean inolvidables y nadie extrañe el “quemar cohetes”.

Durante muchas décadas, las fiestas de fin de año en El Salvador han tenido una invitada infaltable: la pólvora, y aunque sea un espectáculo que maravilla a muchos, el peligro que representa, especialmente para los niños pequeños, y el daño que causa al medio ambiente han demostrado que es una tradición que debe quedar en el olvido.

Te aseguramos un fin de año inolvidable y libre de pólvora, y no, no solo se tratan de cantar cumbias

Pero tranquilo, con esto no decimos que las celebraciones deben ser aburridas, aquí te presentamos ideas para reemplazar la de quema pólvora, por actividades divertidas, aptas para chicos y grandes que harán que tus celebraciones sean inolvidables y nadie extrañe el “quemar cohetes”.

publicidad

1. Piñatas

Creemos firmemente en que las piñatas no son exclusivas de los cumpleaños. Prepara una llena de dulces, pequeños juguetes y algunas monedas y verás cómo esta actividad que parece ser “solo para niños” divierte a chicos y a grandes. Eso sí, mucho cuidado a la hora de recoger los dulces.

2. Noche de películas

Todas las familias tienen películas que para ellos se han convertido en clásicos. Prepara tu casa para convertirla en una sala de cine en la que no falten los snacks saludables y recuerda escoger filmes que diviertan a todos los presentes.

3. Get crafty!

Esta idea le encantará a tus niños. En internet hay cientos de manualidades fáciles de hacer e ideales para los más pequeños, ¡hasta hay para adultos! Designa un espacio especial en tu casa para hacer una estación de creatividad y que tus invitados dejen volar su imaginación.

4. Todos hacen todo

Es casi una ley universal que la comida de las abuelitas es siempre la más deliciosa, pero no por eso la labor incansable de cocinar para las fiestas de fin de año es exclusivamente de ellas. Mientras esperan las 12 de la noche, asigna a cada miembro una función en los preparativos de la cena, ¡no te olvides de los niños!

5. Juegos de mesa

No subestimes el poder de un buen juego de mesa. La emoción de saber que estás a punto de ganar es real. Puede que no a todos les guste el mismo juego y para eso consigue varios juegos para todas las edades y si tu familia es demasiado grande, pueden hacer diferentes grupitos y divertirse todos.

6. Anécdotas “en orden”

¿Te has fijado que cuando te dispones a hablar con alguien los temas de conversación se agotan después de un rato? Al estar reunidos en familia fijen un tema de discusión, y con esto no nos referimos a pelear, pueden ser temáticas como viajes desastrosos pero inolvidables, las travesuras más memorables, etc. La idea es que todos hablen y puedan reírse.

7. Mirar fotos y videos viejos

Viajar en el tiempo es tan fácil como ir a la bodega y sacar los álbumes viejos. Ver esos tiempos pasados en familia les hará recordar anécdotas que creían haber olvidado, hablarán las circunstancias en las que tomaron las fotos, verán lugares que el tiempo ha transformado; sin duda algo lleno de sentimiento y diversión.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trucos para hacer que tus snacks sean imposibles de rechazar

Dicen que la primera impresión es siempre la más importante y esto es totalmente aplicable cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Los Arias, amor por el deporte y la familia

Más que solo los lazos consanguíneos, cada miembro de esta familia comparte el amor por el …

MÁS INFORMACIÓN
3 formas de comer alfalfa

  ¡No te puedes perder toda la frescura, sabor y nutrientes de este magnífico retoño! Beagle “buenos días” …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario