Salud

7 beneficios de los rayos del sol. El 5 te sorprenderá

viernes 25, febrero 2022 - 12:00 am

 

La luz natural nos hace sentir mejor, más felices y optimistas gracias a la producción de vitamina D.

Es cierto que el sol recarga las pilas. La fuente de este bienestar es la producción de vitamina D, 10 minutos al día son suficientes para recargar tus depósitos. El 90% de la vitamina D la genera nuestro cuerpo con la exposición a la luz natural y el otro 10% procede de la alimentación con productos ricos en esta vitamina como lácteos, huevos, carne de ternera, pescado azul, setas o germen de trigo.

publicidad

 

Podrías leer: Onicofagia: ¿Qué es y qué consecuencias puede causar?

 

 

¡Descubre los beneficios del sol! Siempre que no se abuse de él y protejas al máximo tu piel.

 

Beneficios de la vitamina D del sol

 

  1. Huesos más fuertes

Los rayos ultravioletas fomentan la producción de vitamina D en la piel, esencial para la mineralización de los los huesos ya que ayuda en la absorción de calcio y fósforo en el intestino y evita su pérdida en el riñón. Sólo necesitas 10 minutos al día de exposición al sol para recargar nuestros depósitos de vitamina D. Una forma natural de prevenir la osteoporosis.

 

  1. Mejora el acné y la psoriasis

Una exposición moderada a la luz solar suave (evita las horas centrales del día) ayuda a remitir problemas de la piel como acné o psoriasis. El logro es progresivo, después de una primera semana de limpieza de impurezas el sol va mejorando el aspecto de la piel.

 

  1. Fortalece nuestro sistema inmune

El sol aumenta nuestras defensas contra las infecciones como gripes y resfriados gracias a que aumenta la producción de linfocitos o glóbulos blancos.

 

  1. Controla el colesterol

Los rayos ultravioletas son necesarios para metabolizar el colesterol y ayudan a que la grasa no se pegue en las arterias.

 

  1. Reduce la presión sanguínea

El sol tiene un efecto vasodilatador que aumenta la circulación de la sangre y reduce la presión sanguínea al incrementarse los niveles de vitamina D y bajar los de la hormona paratiroidea que se encarga de regular la presión sanguínea.

 

 

via GIPHY

 

 

  1. Anti-tumoral

La inyección de vitamina D en el organismo protege frente a la aparición de tumores de mama, mama, colon, estómago, ovario, vejiga, útero, linfomas y próstata.

 

  1. Anti-depresivo

Los rayos UV aumentan la producción de la serotonina, neurotransmisor que produce sensación de bienestar; incrementan la testosterona, responsable del apetito sexual; y disminuyen la melatonina encargada de regular los ciclos de sueño por la noche, por eso con la luz del sol nos sentimos más despiertos y activos. Estamos más alegres gracias a la serotonina, dormimos mejor por la melatonina y tenemos más apetito sexual gracias a la testosterona.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 acciones que no debes hacer ni antes ni después de exponerte mucho al sol

La prevención con el uso de protectores solares y no hacer barbaridades son esenciales para combatir …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué el estrés, la fiebre o el sol provocan herpes labial?

Aproximadamente dos tercios de la población mundial sufre herpes labial, según la Organización Mundial de la …

MÁS INFORMACIÓN
¡Qué calor! Así afectan las altas temperaturas a la salud cardiovascular

Los termómetros comienzan a subir y, en algunos territorios del panorama nacional, superan los 30 grados. Con estas temperaturas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.