Nutrición

7 alimentos saludables que podrías incluir en tu cena navideña

jueves 24, diciembre 2020 - 12:00 am

Los excesos y abundancia de comida son comunes en esta época. Lo mejor que puedes hacer es asegurar tu salud comiendo los alimentos más saludables que puedas en esta época. Acá un pequeño listado de los que son un éxito para mantenerte a línea con tu salud y garantizar una navidad saludable:

1. Frutas: las típicas uvas y manzanas características de la temporada nunca estás de más en temas de salud para esta época. Sin embargo, podemos ampliar el menú frutal con otros exquisitos frutos como duraznos, peras, ciruelas, piña, papaya, entre otros. Estos pueden acompañar tus platillos perfectamente preparados en cocteles y le darán el toque "healthy" a cada celebración.

2. Vegetales: infaltables como acompañamiento ideal de cualquiera de tus comidas. Las ensaladas con abundantes frutos verdes son la esencia de la salud gracias a sus a los nutrientes, vitaminas, antioxidantes y gran cantidad de fibra Estos ayudan a la salud cardiovascular, el buen desempeño físico y mental durante esta temporada y el resto de año.

publicidad

Sampler vegetariano con sabroso dip

3. Carnes blancas: son la mejor opción de entre toda la proteína disponible que tenemos. Pescados, pollo, pavo y mariscos son los más recomendados para una dieta rica en nutrientes saludables que evite la pesadez en tu sistema digestivo luego de cada comida. Recuerda que si consumes carne roja, lo ideal es hacerlo a tempranas horas, pues en la noche puede ser demasiado perjudicial para tu metabolismo.

4. Aceite de oliva: la clave de la salud en la cocina. Sí, prefiere este aceite libre de grasas saturadas para cocinar tus alimentos o acompañar tus ensaladas. Y si es virgen, mucho que mejor. Recordemos que este alimento es reconocido por sus grandes efectos preventivos ante enfermedades cardiovasculares, cáncer, alzhéimer, entre otros.

5. Vino: una copa de vino al día puede beneficiar a tu cerebro, corazón, piel y sistema digestivo más de lo que imaginas gracias al resveratrol que lo compone. Así dictan los expertos, y ¿qué mejor ocasión para degustar esta bebida que la temporada navideña? Brindar con una copa de vino blanco o vino tiento son excelentes ideas para festejar esta temporada y cuidar de tu salud.

6. Alimentos integrales: cereales, pan, galletas, arroz y otros granos integrales son perfectos para guardar tu dieta en Navidad. Además de ser altamente nutritivos, estos alimentos ayudarán a tu metabolismo a estar siempre acelerado y en óptimas condiciones, gracias al rico contenido en fibra que poseen. ¡Escógelos y verás sus ventajas!

7. Lácteos y quesos bajos en grasa: las leches, el queso, cremas y otros lácteos son súper comunes en esta temporada, ya que las salsas, los postres, los aderezos o dips y demás "menjurjes navideños" los demandan para dar un delicioso y único sabor a los platillos. No dejes de consumirlos, pero sí busca que sean bajos en grasa para no ver afectada tu nutrición ni subir unas libritas de más como efecto secundario de las dietas navideñas.

No desaproveches la oportunidad de comer sano en esta época festiva. Si bien sabemos que la comida es lo que más abunda en esta período del año, el buen comer y el cuidado de tu salud no tienen por qué ceder. ¡Cuídate y cuida de los tuyos!



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una vida saludable puede revertir tu edad biológica hasta en 11 años

Todos los expertos coinciden que para vivir más y mejor hay que seguir un estilo de …

MÁS INFORMACIÓN
El cáncer colorrectal aumenta de manera alarmante en los jóvenes

Un fenómeno inquietante está pasando. Los casos de cáncer colorrectal están disminuyendo en las personas mayores, …

MÁS INFORMACIÓN
Elimina grasa abdominal de manera rápida

Eliminar la grasa abdominal es una de las preocupaciones que nos acechan. Puede que el verano …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario