Nutrición

7 alimentos saludables a los que tus niños nunca dirán que NO

miércoles 15, septiembre 2021 - 9:25 am

¿A algún niño le gustan verdaderamente las verduras? Probablemente no y esto se convierte en una de las batallas más recurrentes en las casas con niños. Tú como padre sabes que hay que comer verduras pero tu hijo lo ve como castigo e incluso puede generar rabietas al momento de la comida y hasta quedarse sin comer. 

Sabemos que esta no es una tarea fácil para los padre y aún más cuando de la relación con la comida en la primera infancia dependen muchos de los hábitos alimenticios que se tienen de adulto. Si has aprendido a comer saludable de pequeño, es más fácil que comas igual siendo mayor. 

Como toda madre, Susan Bowerman, Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición, Herbalife Nutrition, relata que no todo ha sido en línea recta al momento de dar de comer a sus hijos.

publicidad

“Me resulta chistoso cuando las personas me preguntan cómo comían mis hijos cuando eran pequeños. Estoy segura de que muchos piensan que, debido a lo que hago, mis hijos fueron buenos para comer o que yo tenía algunos trucos especiales bajo la manga que les hacía pedirme brócoli y alimentos saludables. La verdad es que mis hijos no fueron diferentes a la mayoría de los otros niños. Había cosas que les gustaban y otras que no. Y tenían etapas en las que todos los días querían comer lo mismo”, dice Bowerman.

Lo que sí era vital para Susan es satisfacer sus necesidades nutricionales. Y aunque había varios alimentos saludables que los niños ya consumían NUNCA le hacía énfasis a la parte “saludable”, porque una vez que les dices a los niños que algo “es saludable”, de seguro lo rechazarán.

 

Estos son los alimentos que tus niños disfrutarán (y no volverán a evitar)

  • Atún

Es común que a muchos niños no les guste el pescado, pero les puede ser más fácil comer ensalada de atún. El atún y el pescado en sí son una fuente de ácidos grasos omega 3 y es rico en proteínas.

Mezcla el atún enlatado con aguacate en lugar de mayonesa para así obtener una ensalada cremosa sin aportar calorías y sírvela con galletas integrales; a los niños les encanta hacerse sus propios sándwiches con galletas.

  • Licuados de fruta (Smoothies)

La mayoría de los pequeños no comen suficiente fruta y no consumen la cantidad de calcio recomendada, aquí es donde una opción fácil, rápida y divertida como los smoothies puede ayudar y son fantásticos cuando tenemos prisa en la mañana. Incluso los niños puede ayudar a prepararlos. Si tienes a la mano leche baja en grasa, proteína en polvo y algo de fruta congelada, tus niños pueden prepararlos.

  • Zanahorias

Las zanahorias crudas y crujientes suelen gustarle a los niños. Las zanahorias son ricas en betacaroteno que contribuye a mantener saludables la piel y la vista y también son una buena fuente de fibra. Es divertido comerlas solas o con un aderezo sin grasa, con salsa o guacamole.

  • Avena

Se requieren sólo unos minutos para cocinar hojuelas de avena, las cuales de manera natural son ricas en fibra y vitaminas B. Prueba preparándola con leche descremada o leche de soya en lugar de agua para así aumentar el calcio y las proteínas. Después endúlzala ligeramente e incorpora fruta en cubitos como bananas o manzana. También puedes probar con yogurt y fruta.

  • Fresas

¿A quién no e gustan las fresas? Contienen vitamina C, potasio y fibra. Cuando no tengas fresas frescas puedes utilizar fresas enteras congeladas en licuado o mézclalas con yogurt.

  • Frutos secos

En lugar de papas fritas, dales frutos secos a tus niños para satisfacer su antojo de algo crujiente y salado. Los frutos secos como las almendras, nueces o pistachos brindan grasas beneficiosas, proteínas y minerales como zinc y magnesio.

  • Legumbres

Las legumbres cumplen una función nutritiva doble para los niños. No sólo son una buena fuente de hierro, sino también de fibra. Puedes probar una sopa de frijol o triturarlos en la licuadora con un poco de sal, limón y aceite de oliva para preparar un delicioso dip de hummus para verduras crudas. También puedes intentar hacer un chili saludable o ponerlos de base en una tostada integral.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rompiendo tabúes para hablar sobre sexualidad con los niños

Nunca es demasiado temprano para hablar sobre sexualidad. En realidad, todos los padres deberían saber que …

MÁS INFORMACIÓN
Sabías qué... visitar los espacios verdes puede mejorar tu salud mental

  Estamos acostumbrados a vivir en ciudades llenas de cemento, autos y edificios. Sin embargo, en las ciudades …

MÁS INFORMACIÓN
Crea un espacio en tu hogar perfecto para estudiar y trabajar

En todos los hogares es muy importante contar con una área destinada para el estudio o …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario