A veces no somos conscientes de los malos hábitos que nos acompañan en nuestro día a día hasta que vemos las consecuencias de su constante práctica, desde consumo de bebidas dañinas hasta un uso inadecuado e irresponsable de nuestros dientes podrían ser perjudiciales para la salud bucal.
Estos son algunos malos hábitos que podrían dañar los dientes
Morderte las uñas u otros objetos
Además de ser un hábito poco higiénico, muchas veces provoca heridas en los dedos y es perjudicial para tu salud bucal.
Las bacterias que se encuentran en las uñas podrían provocarte una infección en el aparato digestivo y hacerte fisuras en los dientes.
También otros objetos como lápices, palillos, bolígrafos, o cualquier objeto pueden fomentar el daño serio de la sensibilidad dental.
Consumir bebidas carbonatadas
Este tipo de bebidas provocan varios problemas debido a su abusivo consumo, entre ellos están la erosión del esmalte dental, lo que vuelve a las piezas más frágiles y propensas a las caries.
Se recomienda cepillar bien los dientes luego de consumir este tipo de bebidas azucaradas.
Utilizar los dientes para abrir cosas
Muchas veces no tenemos a la mano unas tijeras o alguna herramienta necesaria para llevar a cabo una tarea fácil, por lo que recurrimos a nuestros dientes para abrir botellas, envases de cartón, bolsas o papel.
El utilizar los dientes de esta forma desgasta los dientes y los fractura lo que podría provocar que se rompan en algún momento.
Masticar hielo
Muchas personas también tienen la costumbre de masticar los cubos de hielo de sus bebidas, pero esto es una práctica que los dentistas no recomiendan.
Este hábito puede fracturarte los dientes o producirte fisuras, no se recomienda en especial para personas que tienen empastes en sus dientes o coronas.
Cepillarse inmediatamente después de comer
Desde que somos niños nos enseñan a que debemos lavarnos los dientes después de las comidas, sin embargo esto puede ser perjudicial en algunos casos.
Lo que sucede es que el nivel de acidez aumenta justo después de comer o beber, y cuando nos cepillamos lo que estamos haciendo es frotar el ácido en los dientes. Se recomienda esperar 30 minutos para lavarte los dientes después de las comidas.
Te podría interesar: ¿Por qué siempre debemos cepillarnos los dientes antes de dormir?
Tomar demasiado café y té
Estas bebidas se consumen en gran cantidad a diario, pero su excesivo consumo, junto a una mala limpieza dental podría conducir a la aparición de manchas en los dientes.
Los comentarios están cerrados.