A todos nos encanta la idea de disfrutar de algún snack entre comidas, pero muchas veces caemos en la tentación y terminamos eligiendo lo que tenemos a la mano, productos con mucha azúcar, sal y grasas saturadas. Pero es posible que te "des un gustito" y cuides de tu alimentación cuidar tu alimentación con bocadillos deliciosos y nutritivos.
Por eso te traemos una lista con 5 snacks saludables para que los incluyas en tu dieta y sigas disfrutándolos sin culpa.
Mezcla de frutos secos
Una pequeña bolsa con una mezcla de almendras, pistachos, nueces, semillas de girasol y pasas puede ser una opción sencilla de preparar, sabrosa y que, además, nos aporta un alto porcentaje de proteínas (entre 6-7 gr.) nada más salir de entrenar, por lo que nos saciaremos de manera saludable hasta la hora de la comida o de la cena.
Yogur griego con salvado de avena, almendras laminadas y frutas
Esta opción, muy rápida y fácil de preparar, hará felices a nuestras papilas gustativas y gracias a su calcio y probióticos ayudan a rebajar la inflamación tras una sesión de entreno. El yogur griego proporciona un mayor porcentaje de proteínas (13-16 gr.) que el yogur tradicional, por lo que es una opción estupenda, si nos gustan los lácteos, para colmar nuestro apetito.
Así es como debes ordenar tu plato de comida si quieres bajar de peso
Atún con galletas
Junto con las proteínas, el atún enlatado nos aporta vitamina D y ácidos grasos omega 3, por lo que es una opción fantástica para un tentempié a media mañana o por la tarde. Si añadimos este atún a unas galletas de trigo integral tipo cracker, el resultado será un snack simple y rico con 12 gramos de proteínas.
Palomitas de maíz caseras
Las palomitas de maíz (sin mantequilla) pueden ser un piscolabis muy saludable si las hacemos en casa gracias a que se trata de un alimento rico en fibra y muy saciante. Para prepararlas basta con poner los granos enteros de maíz en una sartén a fuego fuerte junto a un chorrito de aceite de oliva. Si queremos conseguir un buen porcentaje de proteínas (casi 9 gramos) podemos espolvorear sobre ellas levadura nutricional.
Barritas de avena
Las barritas industriales no son siempre la mejor opción debido a su alto contenido en azúcar o edulcorantes. Podemos probar a hacerlas en casa. ¿Cómo? Mezclamos salvado de avena, nueces y almendras picadas, añadimos un poco de alguna bebida vegetal (sin que llegue a empapar), extendemos en un recipiente cuadrado y lo metemos en el horno o microondas hasta que quede una masa consistente.
¿Siempre tienes hambre? Estos son los 10 alimentos más saciadores