Existen síntomas que podemos pasar desapercibidos, o sin prestarles demasiada atención con la esperanza de que eventualmente pasarán, sin embargo, algunos de ellos podrían estar avisando sobre un problema de salud grave. Presta atención a los siguientes síntomas que no deberías ignorar.
Dolores estomacales
Los aspectos que se consideran típicos de las heces pueden variar de forma amplia. Pero algún cambio inexplicable en su apariencia debe llamar tu atención para consultar a tu médico, por ejemplo:
- Heces con sangre, oscuras o alquitranadas
- Diarrea persistente o estreñimiento
- Dolor de estómago que no desaparece
Estos cambios en los hábitos intestinales podrían ser signos de una infección bacteriana, viral o parasitaria, también podrían indicar otras enfermedades como la enfermedad del intestino irritable o cáncer de colon.
Dificultad para respirar
Si alguna persona presenta dificultades respiratorias es indispensable que acuda a un médico, ya que podría estar relacionado con algunas afecciones graves, sin embargo, otros factores como la intensidad al ejercitarse, la obesidad, o temperaturas elevadas pueden causar este síntoma.
Entre las causas de la falta de aliento se encuentran la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la bronquitis, el asma, la neumonía y un coágulo de sangre en el pulmón. Otras causas pueden ser problemas cardíacos y pulmonares.
Pérdida de peso repentina
Puede ser un signo de algún problema médico, la pérdida de peso puede deberse a varias afecciones como:
- Tiroides hiperactiva (hipertiroidismo),
- Diabetes,
- Depresión,
- Enfermedad hepática,
- Cáncer
- Trastornos que interfieren con la forma en que el cuerpo absorbe los nutrientes
Fiebre alta o persistente
La fiebre es el incremento de temperatura en el cuerpo y se debe a una reacción del sistema inmune, en la mayoría de casos está relacionado a una infección.
Se debe prestar especialmente atención cuando la temperatura se eleva por encima de los 37 grados, o si se considera que está presente de forma consistente. Una persona con fiebre puede tener, escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular. Asimismo, falta de apetito y deshidratación. Por esto, es importante no ignorar cómo avanza este síntoma.
Te podría interesar: Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres podemos ignorar
Destellos de luz
Las luces brillantes o los destellos de luz pueden ser un signo de migraña. En otros casos, los destellos de luz repentinos pueden ser un signo de una afección grave en la cual una fina capa de tejido en la parte posterior del ojo se desprende de su posición normal (desprendimiento de retina). La atención médica inmediata puede prevenir la pérdida permanente de la visión.
Los comentarios están cerrados.