Hoy en día y a pesar de la lluvia de tecnología, algunos aspectos relacionados con la sexualidad siguen siendo mitos o tabús, las personas continúan dejando en evidencia que la apertura a las experiencias erógenas y placenteras, no significa un conocimiento sobre el tema.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, elaboró respuestas a varias preguntas elementales relacionadas con las relaciones sexuales, se trata de cinco inquietudes y mitos que rodean al sexo y su práctica.
Es posible quedar embarazada la primera vez que se tiene relaciones sexuales
Una mujer puede quedar embarazada desde que inicia su ovulación, es decir con la aparición de la primera menstruación, para concebir basta una experiencia sexual.
TE PUEDE INTERESAR: 8 claves para superar la falta de lubricación vaginal
El “método de retiro” (coito interrumpido) no es seguro
Muchas parejas optan por tener relaciones sin ningún método anticonceptivo, y utilizan el método de retiro cuando un hombre retira su pene de la vagina antes de eyacular, sin embargo antes de que eyacule, al hombre se le escapa un líquido pre-eyaculatorio donde hay espermatozoides y solo es necesario uno para la concepción.
Durante la menstruación se puede quedar embarazada
Un mito muy común es que la durante la menstruación no es posible quedar embarazada, pero debes tener en cuenta que los espermatozoides pueden vivir varios días después del sexo, lo que significa que pueden conservarse el tiempo suficiente para lograr un embarazo.
También: Descubre los beneficios de la masturbación masculina
El sexo oral no embaraza pero puedes contagiarte con alguna infección de transmisión sexual
No es posible concebir por medio del sexo oral, pero la gonorrea, la clamidia, el herpes y el VIH, son algunas enfermedades que se transmiten durante las relaciones sexuales por eso se recomienda que utilices preservativo durante el sexo oral.
Los preservativos no son reutilizables
Ni aunque los laves, por fuera o por dentro debes volver a usarlos. Ten cuenta que después de 30 minutos de sexo, y con la fricción los preservativos se debilitan, lo que hace más probable que se rompan.