Beneficios de la masturbación masculina

viernes 20, abril 2018 | 8:00 am

 

El cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad. Tanto el hombre como la mujer están programados para buscar el placer. Gloria Brame, una sexóloga de Grecia, explicó que entre mayor capacidad tengas de satisfacerte a ti mismo, más disfrutarás el sexo en pareja.

 “La masturbación es parte fundamental de la salud masculina. Casi tanto como cepillarte los dientes a diario”, aseguró la experta. A pesar de todos los mitos y tabús que giran en torno a esta práctica, existen diferentes beneficios. A continuación te compartimos siete.

Protege contra el cáncer de próstata. El vaciado frecuente de la glándula prostática, algo que se obtiene por medio de la eyaculación, puede evitar la aparición del cáncer de próstata. Algunos estudios aseguran que los que se masturban más de cinco veces a la semana cuentan con un 30% menos de opciones de acabar con un tumor de próstata.

Aumenta la felicidad. Con la masturbación segregamos una serie de hormonas como la dopamina y la oxitocina, que están asociadas con los niveles de felicidad. Además se activan los circuitos cerebrales de la satisfacción, que aumenta la felicidad y mejora el humor.

Previene infecciones. Gracias a la eyaculación las bacterias se expulsan. Los conductos eyaculadores se limpian y evitan el desarrollo de una infección, además de los genitales también se previene en otras zonas del cuerpo.

Ayuda a conciliar el sueño. Además de relajarte, cuando alcanzamos el orgasmo, el cerebro del hombre segrega hormonas como la serotonina y la oxitocina, que se encuentran asociadas al sueño.

Mejora tus relaciones de pareja. Que tu pareja se estimule no es un signo alarmante. Si no todo lo contrario, masturbarse ayuda a conseguir un buen sexo, porque te permite explorar nuevas sensaciones. Además que incorporarlo en las relaciones sexuales aumenta el placer.

Activa tu cerebro. Mientras el hombre se estimula utiliza su imaginación, trae a su mente recuerdos e imágenes seductoras. En el cerebro existe un centro de estimulación cuando se tiene un orgasmo, alcanzarlo provoca diferentes sensaciones, se pierden la razón y el control, hay sensación de placer y libertad inigualables.

Te mantiene joven. Además de todos los beneficios emocionales y placenteros, la masturbación te ayuda a rejuvenecer porque interviene en la regeneración de células por medio de la eyaculación.

 

Si practicas la masturbación, debes tener en cuenta estos consejos.

  • No excederte, eyacular más de tres veces al día puede provocar fuertes dolores de cabeza
  • No utilices pornografía, mejor usa tus fantasías y recuerdos placenteros
  • No te sientas culpable, no estás engañando a tu pareja, la autoexploración es permitida
  • Busca lugares adecuados donde logres relajarte y llegar al clímax
Creémos que podría interesarte

Deja un comentario