Tu piel también merece ser cuidada
Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar irritación en la piel después de afeitarse, es común que minutos después de hacerlo aparezca enrojecimiento, resequedad o hasta picazón en la piel. Para evitar las molestias, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. HAZLO DESPUÉS DE TOMAR EL BAÑO: Un baño con agua caliente reduce el riesgo de una piel irritada, ya que la prepara e hidrata para el afeitado.
2. USA CREMA LUBRICANTE: Usa productos específicos para el afeitado que además te hidraten la piel.
3. RASÚRATE EN LA DIRECCIÓN EN QUE CRECE EL VELLO: Aunque afeitarse contra la raíz del vello resulta mejor, es preferible hacerlo hacia abajo para evitar la irritación.
4. RENUEVA TUS RASURADORAS: Siempre que vayas a afeitarte asegúrate que la rasuradora tenga suficiente filo para no lastimar tu piel.
5. AFÉITATE SUAVEMENTE: Tómate tu tiempo para afeitarse suavemente y enjuaga la hoja con frecuencia mientras te afeitas y una vez que hayas terminado lávala bien.
No dejes de leer:
Tips extra
Si el enrojecimiento en la piel es inminente puedes disminuir esta molestia de forma natural con estas dos opciones:
- Aloe vera: Extrae el contenido o gel de una penca de aloe vera o sábila y aplica directamente sobre la zona de piel irritada.
- Pepino: Lava y corta en rebanadas un pepino grande o dos pequeños. Coloca varias rebanadas en la zona irritada.
También te puede interesar: Hombre: guía para cuidar tu piel ¡Básica y necesaria!