Para participar en Miss Universo hay que superar varias instancias de competición local y nacional, donde la presencia, la belleza y la actitud correcta prometen ser pasaporte hacia las grandes ligas internacionales.
Pero también, deben implementar un estilo de vida saludable antes, durante y después de cada competencia. Las concursantes siguen estrategias que los expertos recomiendan permitiéndoles saciar el hambre, no provocan daños a la salud y que no establecen prohibiciones.
Además, dejan claro que la pérdida de peso es gradual y promueven formas nuevas de alimentarse y vivir sanamente.
-
Dieta Dukan
Creada por el nutricionista francés Pierre Dukan y resumida en su libro Yo no sé adelgazar, esta dieta consta de cuatro fases:
- Ataque
- Crucero
- Consolidación
- Estabilización
En el libro Carbs Lovers Diet escrito por Frances Largeman-Roth (nutricionista) y Ellen Kunes (editora de Health Magazine) ofrece una opción alimentaria para aquellos que quieren hacer dieta, pero no están dispuestos a renunciar a las pastas, el arroz y el pan.
-
Dieta volumétrica
La clave de este método es la densidad calórica de los alimentos, tal como lo exponen los investigadores en nutrición Barbara Rolls y Robert Rolls, autores del libro The Volumetrics Eating Plan. Para bajar de peso, se deben consumir alimentos de baja densidad en grandes cantidades, y así garantizar la saciedad. Igualmente, sugiere comenzar un plan de ejercicios gradual hasta lograr de 30 a 60 minutos al día.
-
Dieta mediterránea
Desde hace aproximadamente una década, este plan se sigue ubicando un puesto importante entre los mejores y más beneficiosos. Además de evitar la obesidad, protege al organismo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y el envejecimiento prematuro de las células.
-
Dieta cetogénica
El principio básico de esta es que la glucosa, obtenida de los carbohidratos, es una fuente de energía rápida pero poco eficiente, porque sus reservas se agotan rápidamente, lo que incita a un mayor consumo; en cambio, las proteínas, aunque tienen un procesamiento más lento, proporcionan más energía, lo que en ausencia de carbohidratos, provoca el proceso de cetosis, que se traduce en quema de grasa.
Te puede interesar: ¿Te gustan los frutos secos? una porción al día es muy saludable para ti
Los comentarios están cerrados.