Familia & hogar

5 consejos efectivos para reciclar tu ropa y contribuir al medio ambiente

jueves 2, junio 2022 - 12:48 am

 

¡No tires la ropa que ya no utilizas a la basura! Actualmente, la moda rápida está por todos lados y cada vez nos damos más el lujo de desechar las prendas que ya no nos gustan, pero lo cierto es que ello contribuye a un ciclo de contaminación del medio ambiente, que lleva nuestras prendas usadas hasta botaderos al aire libre, ríos y océanos.

A continuación te compartimos cinco tips para cultivar el hábito del reciclaje de ropa, una práctitca que debería realizarse en casa y a conciencia de toda la familia.

publicidad

Tal vez te interese: "10 consejos para actuar si tu hijo sufre bullying escolar"

1. Regala tu ropa usada en buen estado. Nunca regales prendas en mal estado porque simplemente terminarán en el cesto de la basura de alguien más y el ciclo de desechos continuará. Asegúrate de obsequiar ropa que no esté manchada o agujereada, y que sean prendas útiles para la persona que las recibe.

2. Reúne bloques de vestuario y dónalos a la caridad. Hablamos de cantidades grandes, pero ten en cuenta la coherencia: si se trata de una fundación infantil, asegúrate de entregar únicamente ropa para niños. Si es una fundación de adultos mayores, entrega vestidos y piezas cómodas para ellos. Así como en el punto uno, nunca regales prendas deterioradas.

3. Si tienes prendas con un valor actual o de tendencia, utiliza las redes sociales Facebook o Instagram para ofertar tus prendas en buen estado. También puedes crear un blog o una cuenta de Tik Tok para hablar de tendencias y mercadear tus prendas. Todo dependerá de tu audacia en la manera que presnetes las prendas. Un buen escenario puede estimular el interés de muchos.

4. Haz trapeadores y paños para limpiar. Unas cuantas costuras pueden convertir viejas camisetas, faldas, toallas o sábanas en útiles piezas para limpiar toda la casa. No volverás a comprar este tipo de insumos e incluso podrás hacer un buen negocio si produces las piezas suficientes.

5. Elabora piezas decorativas. Las tiras de diversas telas pueden convertirse en piezas decorativas que van desde aros y nudos de macramé hasta cojines y adornos navideños. Guíate por las texturas, colores y detalles de cada textil y diviértete en el camino. Según la calidad de tu trabajo, esta también podría resultar en una oportunidad de negocios.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Herbalife Nutrition protege al medio ambiente reciclando los envases de sus productos

La empresa global de nutrición Herbalife Nutrition está comprometida con el uso responsable de recursos …

MÁS INFORMACIÓN
Cultiva tu propio alimento en botellas plásticas

A diario tiramos muchos envases de plástico como las botellas. Sin embargo, podemos darles una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Concluyen campaña "Genial" para cuidar el medio ambiente

Laboratorios FuenteClara, con su marca líder en el mercado de los desinfectantes para piso GENIAL y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.