Nutrición

Cinco comidas que debes evitar si quieres ver crecer a sus nietos

viernes 20, noviembre 2020 - 12:12 am

nietos

Existen alimentos que incluimos en nuestra dieta que en vez de aportar a nuestro organismo, si los consumes de manera frecuente pueden poner en peligro nuestra salud. Además del alto contenido de azucares, sal y presevantes, desencadenan enfermedades como: obesidad, hiperlipidemias (altos niveles de lípidos en sangre), cardiopatías, etc.

Te compartimos  cinco alimentos que afectarán tu salud si los incluyes de manera frecuente en tu alimentación diaria.

publicidad
  1. Hamburguesas y papas fritas

Una hamburguesa corpulenta tiene aproximadamente 800 calorías, y las papas fritas 500. Sin contar la bebida, ya tenemos ¡1200! que ingerimos sin pensarlo dos veces en el almuerzo, sumadas al alto contenido en grasas. No es difícil imaginar que la comida rápida ayude a quitarnos un par de años de vida.

  1. Bebidas carbonatadas

¿Qué es una gaseosa? Azúcar, químicos especiales para convertirnos en adictos y el gas que las diferencia de cualquier jugo en botella.  Una lata de gaseosa tiene más de 100 calorías que van a parar directamente a los cuatro kilos que se pueden aumentar por año.

  1. Golosinas

Las galletas, las golosinas y los chocolates… todos estos alimentos están hechos a base de azúcar, que es difícil de digerir para nuestro organismo. Consumir dulces con regularidad no sólo conduce a la obesidad sino también a la diabetes, además de los problemas odontológicos que todos conocemos.

  1. Carne roja

La carne roja es una fuente importante de grasas saturadas y colesterol. Si el lunes comes un bife, el martes una hamburguesa casera, el miércoles albóndigas, el jueves lomo al horno y el fin de semana un asado, no esperes llegar a los cincuenta con mucho menos que presión alta, cáncer de colon y tres preinfartos en tu historial médico.

  1. Comidas congeladas

Estas cajitas que vemos en el súper y prometen hacernos la cena en cinco minutos están llenas de químicos y conservantes que permiten mantener las comidas intactas en el freezer durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, esos minutos que ahorramos en cocinar algo casero puede costarnos mucho más en el futuro: son productos altos en sodio, calorías y que no tienen ni una pizca del valor nutricional que aportan las comidas verdaderas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario