El consumo diario de alimentos de origen vegetal está recomendado para lograr mantener un estado de salud óptimo con el paso de los años. El tomate tiene una serie de beneficios para la dieta que muchos desconocen. Este es un alimento que se considera beneficioso para el organismo, debido a la presencia de antioxidantes de alta calidad.
Estos son algunos motivos para integrar de forma recurrente los tomates en tu dieta:
-
Mejora la salud cardiovascular
El tomate cuenta con licopeno, este elemento puede ayudar a reducir los niveles de inflamación y oxidación en el medio interno. Esto está relacionado con una disminución de las patologías del tipo cardiovascular. Y es que por medio de la dieta se puede mejorar en gran manera la función del corazón.
-
Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer
El licopeno igualmente se ha asociado con menores tasas de algunos tipos de cáncer como es el caso del cáncer de próstata. Este elemento podría evitar el crecimiento de las células tumorales e incluso inducir apoptosis, es decir la muerte celular.
-
Mejora la adherencia a la dieta
El tomate es un alimento muy versátil, por lo que puede consumirse de muchas formas. Una de sus formas más recurrentes es en forma de salsas. Siempre que se evite añadir azúcares simples, podrá ser incluida de forma regular en la dieta.
La integración del tomate permite disimular el sabor de ciertos alimentos para las personas que no les agrada el sabor de algunas comidas como los niños.
Te podría interesar: Tomates estilo margarita, tu guarnición perfecta
-
Genera saciedad
El tomate es una fuente de fibra, este elemento incrementa el volumen del bolo fecal y previene el estreñimiento así como otras muchas patologías que pueden afectar al tubo digestivo.
La fibra también provoca un importante efecto saciante, así se consigue mejorar la adherencia a la dieta sobre todo cuando se plantea perder peso.
-
Ayuda a mejorar la hidratación
El tomate contiene una gran cantidad de líquido en su interior, gracias a ello puede contribuir a mejorar el estado de hidratación en el cuerpo, algo que es fundamental para asegurar el control de la temperatura corporal.
Mantenerse bien hidratado es importante para la salud, ya que si se pierde más agua de la que se ingiere se puede poner en riesgo la vida a corto plazo.
Los comentarios están cerrados.