Nutrición

5 alimentos que te darán más energía para el día a día

jueves 24, junio 2021 - 12:00 am

Los alimentos energéticos son aquellos que proporcionan energía a tu organismo para mantener sus funciones básicas y poder realizar las actividades diarias. Para tener siempre las pilas cargadas es fundamental que cuides tu alimentación, y que combines una dieta variada y saludable con otro tipo de hábitos. Practica ejercicio regularmente e invierte en una buena higiene del sueño si quieres sacar el máximo partido a tu vitalidad.

 

KIWI

Con una sola pieza de kiwi mantendrás los niveles de vitamina C que requiere tu organismo. Esta vitamina nos ayuda a reducir el estrés, ya que controla el nivel de cortisol en sangre y facilita la producción de serotonina. Además, es conocida por su efecto antioxidante, y junto al ácido fólico contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. El kiwi también es fuente de potasio, que contribuye a la función normal de tus músculos. Su contenido en fibra facilita tu digestión y regula tu ritmo intestinal.

publicidad

FRUTOS SECOS

Son otro ejemplo excelente de alimento energético, porque con la energía que te aportan ayudan a mejorar el rendimiento físico y mental. Presentan un alto contenido en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. El consumo de una porción moderada, en su estado natural (¡cuidado con el azúcar y la sal!), promueve la segregación de las sustancias químicas que favorecen el bienestar.

CHOCOLATE NEGRO

Además de ser una delicia, el consumo de chocolate conlleva una serie de beneficios para tu organismo, entre los que destaca su contenido calórico, que aporta energía para realizar cualquier tipo de tarea. Ayuda al cerebro a producir endorfinas, lo que genera bienestar y aumenta la sensación de saciedad. Eso sí, como en el caso de los frutos secos, debes comerlo cuanto menos procesado mejor. Para quedarte con sus ventajas y alejar las preocupaciones, es aconsejable consumirlo con un porcentaje de cacao entre el 70-90%, para que el chocolate sea más puro.

HUEVO

Es un alimento energético muy completo y con muchas propiedades. Se recomienda incluirlo en la primera comida del día porque proporciona energía al cuerpo para que trabaje sin problema durante toda la jornada. Esto se debe a su significativo aporte de proteínas de alta calidad que, entre otras cosas, ayuda a ganar masa muscular y fuerza física. Cabe destacar su alto contenido en carbohidratos y grasas esenciales, las cuales participan en los procesos que transforman los alimentos en energía.

AGUACATE

Otra fruta para la lista, de nuevo tan energética como saludable. Aporta grasas vegetales y vitaminas. Comer suficiente aguacate te proporcionará grandes cantidades de energía y te saciará a la vez. Su alto contenido calórico es debido a la cantidad de grasas saludables que contiene, las mismas que se pueden convertir en tu fuente de vitalidad.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No tengo ánimos de nada... ¿Será que mi alimentación no es la adecuada?

  ¿Te sientes bajo de ánimo, con poca vitalidad y le ves el lado negativo a las …

MÁS INFORMACIÓN
Running y resiliencia, ¿cuál es la relación?

Últimamente la palabra “resiliencia” está muy de moda y se relaciona casi que con todo, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Nunca tengo ánimos de nada... ¿Será que mi alimentación no es la adecuada?

  ¿Te sientes bajo de ánimo, con poca vitalidad y le ves el lado negativo a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario