¿Alguna vez has recurrido a cremas y diversos tratamientos para tratar de quitar la piel de naranja (celulitis) desde casa? ¿Qué significa realmente tener esos pequeños hoyos en tu cuerpo y cuáles son los mitos más comunes sobre este tema?
Te podría interesar: Exceso de caspa por estrés ¡Aprende a controlarlo!
Mitos sobre la piel de naranja que debes dejar de creer
- Las cremas y productos cosméticos ayudan a eliminar la celulitis
No existe una cura mágica para quitar la celulitis desde casa. Aunque, las cremas sí pueden humectar, suavizar la zona afectada, y en el mejor de los casos, templar el área. Sin embargo, nunca estarán extrayendo o quemando la grasa que está bajo la piel de naranja.
- El cardio es la forma más efectiva para desaparecer la piel de naranja
Cualquier ejercicio es mejor que no hacer nada, pero cuando se trata de eliminar la celulitis o piel de naranja, las rutinas de resistencia y fuerza son más efectivas que horas de sudor sobre la caminadora.
- La celulitis es sinónimo de sobrepeso
La celulitis, es una formación de grasa subcutánea que forma parte esencial del cuerpo humano. Sin importar el peso o tamaño todos los seres humanos tienen estas formaciones, incluso los más delgados.
- Aparece por falta de ejercicio
La aparición de la piel de naranja está relacionada con la edad y estilo de vida. La falta de tonificación muscular representa tejidos conectivos más débiles y deja como resultado más espacio para que aparezca.
No obstante, estilo de viday la genética tienen una influencia más fuerte en este caso, así que, no deberías culpar siempre a tu vida sedentaria.
¿Cómo evitar y eliminar la celulitis?
- Una buena alimentación. Parece que el comer sanamente está ligado a que luzcamos justo de la manera que queremos y es cierto. Así como tener una alimentación balanceada ayuda a tu cabello a lucir más brillante, también te puede ayudar a evitar e incluso eliminar la celulitis.
- Llevar una vida más activa. Las personas que llevan una vida más sedentaria son propensas a sufrir más celulitis, es por esta razón que, cuando comienzas a hacer ejercicio notas casi de inmediato.
- Bañarte con agua fría. No es necesario que te bañes todos los días o que todo tu baño sea con agua helada, el alternar con el agua caliente te va a ayudar a mejorar la circulación y comenzar a eliminar la celulitis.
- No usar ropa muy ajustada. La ropa ajustada es otra de las razones para la mala circulación. Si amas los skinny jeans, no es necesario que los elimines de tu closet, con que le des a tus piernas un descanso algunos días a la semana bastará para mejorar la circulación.
Los comentarios están cerrados.