Salud

Un nuevo medicamento ofrece el control efectivo del asma

domingo 22, abril 2018 - 8:00 am

Más de 300 millones de personas alrededor del mundo sufren Asma, según la OMS es la enfermedad del aparato respiratorio  más prevalente a nivel mundial y estima que en los próximos 10 años las muertes podría aumentar si no se toman medidas urgentes, en 2015 murieron 383,000 personas en el mundo por esta causa.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica, donde se inflaman y obstruyen las vías respiratorias. Aunque existen cientos de estudios y avances médicos para el control de la enfermedad, más de la mitad de los pacientes no tienen un control, situación que afecta de manera negativa su calidad de vida. En los niños es la enfermedad crónica más frecuente.

publicidad

De acuerdo al doctor, José Torres Sales, el principal problema con la enfermedad es que solo el 50% de los pacientes logra controlar el asma. Porque no cumplen  el tratamiento de manera regular.

El Estudio Pulmonar Salford (SLS por sus siglas en inglés) fue realizado en Manchester, 4300 asmáticos recibieron el tratamiento con Relvar (terapia combinada de Furoato de Fluticasona y Vilanterol) utilizado durante un año y se comprobó una mejoría en el control del asma, gracias al cambio del medicamento.

 “La ventaja que ofrece el producto es que el paciente solo debe utilizarlo una vez al día porque el efecto del medicamento dura 24 horas”, explicó el neumólogo. “La mayor parte se olvida de tomar el tratamiento controlador de la enfermedad y utilizan el tratamiento de rescate, es decir el inhalador, esta situación no es recomendable”, agregó.

El doctor recomienda realizar actividad física, como parte de una vida sana, el ejercicio físico, puede ayudar a sus pacientes a respirar mejor pero siempre y cuando tomen las precauciones necesarias, no olvidar la medicación y una dieta saludable, eliminando los alimentos que detonan la enfermedad. 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué es la dieta keto? Aquí te explicamos

La dieta keto tuvo su primer momento de esplendor hace un par de años, pero, en realidad, su …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… no desayunar tiene sus consecuencias

1. Te sientes sin energía Para tener un óptimo rendimiento físico y mental durante el día es …

MÁS INFORMACIÓN
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón

Los científicos se han dado cuenta de que el cuerpo manda señales de todo, y ahora …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario