Familia & hogar

3 maneras de cuidarte durante el embarazo

miércoles 6, octubre 2021 - 12:00 am

Ya sea que seas madre primeriza o madre experimentada, no nos dejarás mentir que siempre existen dudas sobre cómo debes cuidar de tu cuerpo en la etapa maravillosa que es el embarazo. Debes saber que los correctos cuidados que tengas durante la gestación de tu bebé será tremendamente beneficiosos para tu cuerpo y para él también.

Muchas malformaciones y riesgos del embarazo son causados por los descuidos que las mujeres embarazadas tienen, aunque no podemos negar que existen algunos factores externos a la mujer que también pueden influir. Claro, si tú eres una madre responsable y disciplinada, estos consejos fortalecerán lo que ya estás haciendo:

 

publicidad

1.Comer saludablemente

Los días donde preferías tomar gaseosa o comer comida rápida o incluso cocinar con mucha grasa: deben quedar atrás. Este es el tiempo donde no solo debes conformarte con tomar las multivitaminas que el doctor te medicó, también debes empezar a comer muchas frutas y verduras.

2.Brindarle un ambiente estable al bebé

Infortunadamente algunos hogares no son los más estables para el bebé que llevas en el vientre. Los pleitos, gritos, celos, golpes físicos (agresiones o violencia familiar) en nada ayudan al bebé. Aconsejamos a los futuros padres ser muy cuidadosos de esto, todo lo que mamá sienta en sus emociones durante el embarazo también es percibido por el feto.

 

También te puede interesar: Cuidados necesarios en las últimas semanas de embarazo.

3.Comunicarte con tu bebé que aún está en tu vientre

Por increíble que parezca, la comunicación madre e hijo no empieza después del parto sino desde el embarazo. Dedica tiempo para hablarle a tu bebé, cántale canciones de cuna o canciones tiernas que puedes experimentar creando para él. Motiva al padre del bebé a también participar en la comunicación, lean cuentos juntos. Esto ayuda a fortalecer tremendamente al bebé con la nueva familia que conocerá dentro de poco, además de ayudar al correcto desarrollo del cerebro.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

10 señales que alertan que tu embarazo podría estar en peligro

  Si estas preocupada por tener síntomas extraños en tu embarazo, no te preocupes aquí puedes enterarte …

MÁS INFORMACIÓN
mujer embarazada
Consejos para ir a la playa con tu bebé

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para disfrutar en familia, si tienes un bebé antes de …

MÁS INFORMACIÓN
Problemas más frecuentes de los bebés para empezar a caminar

Cada bebé se prepara para dar sus primeros pasos desde el día que nació. Durante el …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario