15 datos que no sabías sobre el clítoris

lunes 28, mayo 2018 | 8:00 am

 

El clítoris es el órgano sexual femenino situado en el interior de la vagina y visible desde la parte superior de la vulva, aunque abarca todo el perineo femenino.

¿Sabías que llegar a un orgasmo no depende del tamaño, color ni forma de tu clítoris? Poder disfrutar de la sensación tan placentera de un orgasmo depende de la capacidad que tenga tu chico de estimularte. 

Descubre 15 datos interesantes que quizás no conocías sobre el clítoris.

1. ¿Sabías que el clítoris es el único órgano humano que tiene como propósito dar placer? Sí, porque el pene tiene fines reproductivos.

2. Durante las relaciones sexuales, la estimulación provoca que éste se endurezca. Luego de llegar a la “cima” se relaja y vuelve a su estado normal.

3. Es sumamente placentero llegar al orgasmo cuando nuestro chico nos estimula el clítoris. Incluso, las estadísticas aseguran que del 50 al 75% de las chicas alcanzamos un orgasmo con este método. ¡No hace falta una penetración!

4. Al final de la pubertad, el clítoris duplica su tamaño. Cuando las mujeres cumplimos 32 años, éste es cuatro veces más grande que el que teníamos a los 20 años. Después de los 45 años, el tamaño es siete veces más grande que al nacer.

5. Las mujeres poseen tres zonas erógenas que conectan y estimulan el clítoris. Estos son el punto G, A y U.

6. Al punto G los exploradores del sexo Tao chino lo llaman “la perla negra”.

7. Todas las hembras mamíferas poseen clítoris. Las hienas son las que lo tienen más grande.

8.La medición de los científicos indica que el clítoris mide entre 8 y 12 cm de largo y su ancho es de 6 cm.

9. La satisfacción que siente una mujer al llegar al orgasmo no depende del tamaño de su clítoris sino de la capacidad de su pareja de hacerla “vibrar”.

10. La zona externa del clítoris posee 8.000 terminaciones nerviosas. Es decir, el doble que el pene.

Podría interesarte: SQUIRTING O EYACULACIÓN FEMENINA, UNA FUENTE DE PLACER QUE POCAS ALCANZAN

11. En las películas porno es muy común observar la estimulación del clítoris como una fase previa del sexo y no como la forma para alcanzar un orgasmo.

12. Los orgasmos del clítoris o vaginales poseen la misma intensidad. Estos se producen a través de terminaciones nerviosas.

13. ¡Necesitamos poco tiempo, pero efectivo y placentero! Si los hombres logran estimular de forma adecuada el clítoris, las chicas somos capaces de disfrutar del punto máximo en solo 4 minutos, afirma un estudio.

14. Hace miles de años el clítoris grande era considerado como una marca del diablo.

15. Incluso, en esa época del siglo XIX se creía que el lesbianismo era una enfermedad y la masturbación causaba ceguera e incluso la muerte a temprana edad.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario