A veces las celebraciones se prolongan desde horas diurnas hasta altas horas de la noche, lo que puede atentar contra el maquillaje. De ahí que se deba recurrir a tips de profesionales, que mantendrán la apariencia adecuada para brillar sin tropiezos
1. Rostro limpio: El primer consejo es preparar su rostro con una buena exfoliación y limpieza profesional, que remueva células muertas y de vida a su cara. Según voces expertas, la exfoliación puede realizarse cada 7 a 15 días aproximadamente, lo que varía según el producto y tipo de piel.
2. Hidratación: Debe consumir suficientes líquidos y aportar hidratación externa con cremas de calidad. Luego de aplicar la crema hidratante, se debe dejar que se absorba totalmente antes de aplicar premiers, bases, polvos y/o rubor. Los labios también deben recibir exfoliación e hidratación, para que las barras y el gloss permanezcan por más tiempo.
3. Prebases o premiers: Permiten alargar en forma óptima la duración de bases, polvos, rubores y hoy día no solo se formulan para la piel del rostro, sino que también se extienden a los párpados.
4. Bases y correctores: "La base, el corrector y el polvo deben ser del mismo color de la piel, para obtener un rostro sin brillo y con un tono parejo," afirma Gladys Clavijo Luna, maquilladora y colaboradora de la marca Ésika. Las bases deben poseer una fórmula hidratante y estar libres de aceite, ser mates, pues esto ayudará a evitar brillos y a que el maquillaje permanezca más tiempo.
5. Polvos, imprescindibles: "Todo producto líquido hay que sellarlo con la aplicación de un polvo, para que tenga una mayor duración," destaca la especialista. En cuanto a las sombras, se recomienda las que vienen en polvo (también se puede recurrir a la aplicación sobre los párpados de un polvo compacto en primer lugar, o sombras en polvo de tonos claros, para luego realzar la intensidad con un toque de las cremosas).
6. Labios intactos: La opción más práctica es emplear labiales de larga duración. También se recomienda su aplicación no directa con la barra, sino con un pincel; luego, con una esponjita, se dispone un poco de polvos compactos o sueltos; posteriormente se reaplica el labial. Para fijar el color y aportar brillo y volumen, se emplea el gloss.
7. Cejas y pestañas: A las primeras se les puede colocar máscara de pestañas transparente o vaselina para que ningún pelo se mueva. Para delinear las pestañas inferiores y para rellenar las cejas, son necesarios lápices a prueba de agua para evitar que se emborronen las líneas o manchen. El secreto para aumentar su durabilidad es aplicar el producto y separar las pestañas antes de que estas se sequen.
8. Permanezca fresca: Use ropa que le permita sudar menos o al menos que le permita practicar el "efecto cebolla"; es decir, que tenga capas de las que pueda prescindir en algún momento, como un chal, una chaqueta abierta.
9. Retoques: Según explica Gladys Clavijo, "la grasa del rostro también daña el maquillaje. Al momento de retocar, se debe colocar una servilleta en las zonas grasosas, y luego se aplica el polvo difuminándolo y dando toques, no arrastrándolo".
10. Y después: Retire todo el maquillaje al llegar a casa.
Fuente: estampas.com