Todos los años, millones de personas a nivel mundial sufren un infarto. Aproximadamente la mitad de ellos muere, mientras otros sufren daños permanentes. Por fortuna, existe una serie de remedios caseros y tips sencillos para mantener a salvo el corazón y evitar un infarto.
Hispanos con problemas cardiovasculares
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la prevalencia de enfermedades cardiacas entre los hispanos es del 9%. Un estudio sueco reciente halló que de cada 5 ataques cardíacos, 4 son prevenibles a través de cambios de hábito hacia una vida más sana. “Los hispanos tienen tasas de prevalencia de obesidad y sobrepeso más altas que, en general, se debe a una actividad física baja, y esto es uno de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, señaló la epidemióloga de los CDC, Elena Kuklina.
Los remedios naturales que te sugerimos para prevenir los daños a tu corazón son:
1. Nueces, un escudo para tu corazón.
Debes extraer la cáscara de cinco nueces y luego molerlas finamente. Coloca el polvo en 1/2 vaso de agua y deja hervir durante 1 minuto. Debe reposar durante la noche y después colar la infusión. Se recomienda beber, en ayunas. Este fruto seco contiene fósforo, magnesio y vitaminas B que fortalecerá tu corazón.
2. Activa tu circulación.
Para estimular el riego sanguíneo y activar el músculo cardiaco se recomienda el siguiente ejercicio: abre la mano y estirar los dedos al máximo. Después cierra el puño con fuerza y aprieta lo más posible por un par de segundos. Debes repetir la acción con ambas manos varias veces.
3. Cebolla.
Otro remedio consiste en cortar en trozos dos cebollas grandes, mezclarlas junto con 2 tazas de vino blanco y una cucharadita de miel y colocarlas dentro de una botella por 20 días. Al cumplirse el límite deberás tomar dos cucharadas al día. Recuerda que esta hortaliza tiene propiedades hipotensoras que benefician al corazón.
4. Infusión curativa
El espino blanco tiene un efecto cardiotónico, antiarrítmico y reduce ligeramente la presión arterial. Se recomienda vaciar un litro de agua hirviendo en un recipiente con un puñado de flores secas desmenuzadas de esta yerba. Déjalo reposar por una hora y toma una taza diariamente. Si gustas puedes endulzar con una cucharadita de miel.
5. El muérdago no será exclusivo de navidad.
Debes hervir durante 5 minutos medio puñado de esta planta para una taza de agua. Después, se recomienda tomar una cucharada de esta infusión al día. Hacer esto ayudará a regularizar tu presión sanguínea.
6. Consume ajo.
Debes hervir varios dientes de ajo en 1 taza de vinagre blanco, y endulzarla con miel de abeja. Tómatelo todas las mañanas en ayunas para eliminar los depósitos grasos que se adhieren progresivamente a las paredes de las arterias.
7. Endulza el corazón.
La miel es excelente para las afecciones cardíacas, sobre todo, si la combinas con alguna yerba. Lo ideal es tomarla con infusiones dos veces al día. Por ejemplo, puedes preparar una con hierba luisa, que es muy buena para tener el corazón en forma.
8. Un licuado que fortalece las venas.
Se recomienda extraer el jugo de 3 toronjas previamente lavadas y vaciar en la licuadora junto con 1 rebanada de melón, 1/2 rebanada de piña, 1/2 manzana y 2 ramas de apio. Después de licuar y colar, añade unas gotas de limón. Debes tomarlo al instante. Este remedio se puede tomarse dos veces por semana.
9. No te olvides de las frutas exóticas.
Es muy importante que no dejes de comer abundantes fresas, mangos, kiwis, todo el tiempo que puedas, ya que éstas fortalecen los músculos del corazón y regulan el sistema nervioso.
10. No más tensión.
Para bajar el estrés y regular el ritmo cardiaco prepárate un té de valeriana. Hierve por 10 minutos y toma una taza por la noche o en el momento del día que te sientas muy estresado.
Recuerda que es importante revisar tu presión arterial con regularidad para conocer el estado de salud de tu corazón.
Fuente Univisión Salud.
Más Noticias