Aunque no es la parte del cuerpo que más cuidamos, la salud de nuestros oídos es trascendental.
Los audífonos son la manera más cómoda para disfrutar de nuestra música, series o películas sin molestar a nuestro entorno y con la máxima discreción.
Sin embargo, es una costumbre que podría traer resultados para tu salud auditiva si no lo haces con moderación y manipulando el equipo apropiado.
Usar audífonos con un volumen muy elevado cuando estamos en un entorno con mucho ruido, podría originar a largo plazo problemas auditivos así como lesiones en el tímpano.
RECOMENDACIONES
- No introduzcas demasiado los auriculares en tus oídos, debes ser capaz de poder girarlos con los dedos fácilmente.
- Utiliza un volumen moderado
De tal manera que no se escuche aún fuera de los auriculares. - Cuando te los quites, sé cuidadoso y no jales con fuerza, ya que puedes dañar el tímpano.
Se recomienda girar el tapón para extraerlo.
- Cuanto más alto sea el sonido, menos tiempo se debe estar expuesto a él.
- El hecho de que el sonido no sea molesto, no significa que sea seguro.
- Cuidado con los auriculares de espuma que se expanden en el interior de los oídos, generalmente ocasionan irritación, molestias y dolor.
Si te provocan alguno de estos síntomas deja de utilizarlos.La cera que producimos todos los días se encarga de drenar los oídos. - Utiliza auriculares de buena calidad, aunque cuesten más.
Sus ventajas radican en que gracias a su tecnología cancelan mejor el ruido exterior y te permite escuchar mejor tu audio sin necesidad de subir el volumen.
Te recomendamos: La mala audición podría estar afectando tu rendimiento diario
-
No los uses en exceso
Esencialmente si trabajas o estás en un ambiente con mucho ruido y sueles escuchar tu música a 90 decibelios o más.
La recomendación es 20 horas semanales con audífonos, pero si usas mucho más entonces asegúrate de moderar el volumen. -
Regula el tiempo de uso
Es preciso descansar un poco los oídos, por eso evita tenerlos puestos todo el día y elige por oír música o ver tus pelis preferidas sin audífono cuando estés en casa o en un ambiente sin ruido, tus oídos te lo agradecerán.
Fuente: Nosotras y UHMA Salud