Smoothies saludables que no elevarán tus niveles de glucosa

jueves 5, julio 2018 | 8:00 am

Crear smoothies nutritivos que no afecten tu salud es posible al combinar los ingredientes y las porciones adecuadas, encuentra aquí la clave para preparar el batido perfecto.

Piña colada para diabéticos

Los smoothies son una idea fácil para iniciar tu día o para complementar tu alimentación diaria.


INGREDIENTES

  • 1 taza yogur natural y sin endulzante
  • 1 taza de piña
  • 1 cucharada de estracto de coco deshidratado
  • 1 taza de cubos de hielo

PROCEDIMIENTO

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, licúa y sirve de inmediato. Puedes decorar esta bebida con una raja de piña y pedacitos de coco rayado.

Los smoothies son bebidas que usualmente son preparadas a base de frutas, estractos de plantas y especias, además suelen ser combinados con agua, yogur, leche animal o vegetal, dependiendo de la necesidad nutricional y el gusto de cada persona.

Lo indicado es que estas bebidas deben estar compuestas por cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas. Por esta razón es importante conocer las propiedades de cada alimento así como las cantidades recomendadas a fin de evitar algún tipo de inconveniente en tu salud como un pico de glucosa o aumento en la presión arterial, explicó Sofía Escobar, nutricionista

La clave para preparar batidos nutritivos

Crear smoothies frutales que no ocasionan picos de glucosa es posible al combinar los ingredientes adecuados. Lo ideal es que incluyan:

– Una porción de fruta, prefiere los frutos rojos

– Una porción de grasas saludables (frutos secos o semillas)

– Una o dos porciones de vegetales

– Una porción de proteína (yogur, leche, tofu, etc.)

 

Además ten en cuenta que la cantidad de batido recomendado para todas las personas es alrededor de un vaso de 200 ml y que contenga entre 175 y 450 calorías. Entre más alto sea el contenido calórico del batido, menos alimentos extras debes consumir esto significa que si tu batido tiene 450 calorías, ya no debes comer nada más.

Algunas de sus ventajas:

  • Fáciles de preparar.
  • Permite combinar entre dos o más ingredientes.
  • Puedes sustituir un tiempo de comida o merienda.

 

Si deseas concretar una cita con:

Dra. Sofía Escobar 

Nutricionista

Contacto: 7150-3208

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