Cómo lograr una piel tersa y sin estrías en el embarazo

lunes 11, junio 2018 | 10:00 am

Las estrías son defectos de la piel que se manifiestan como líneas o bandas blancas que se producen cuando una persona crece, sufre aumentos de peso bruscos o padece ciertos tipos de enfermedades relacionadas con los niveles hormonales.

Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz. Comienzan siendo moradas, luego rojas y terminan blancas porque ya no les llega torrente sanguíneo.

Suelen localizarse en el abdomen, las caderas, glúteos, los muslos y los pechos.

Durante el embarazo es muy importante hidratar y cuidar la piel, con producto adecuado, una buena hidratación y subida de peso moderada.

Recomendaciones para prevenir el aparecimiento de estrías

• Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir el aumento de peso o volumen corporal. Es recomendable utilizar cremas con aceites naturales hidratantes.

• Hacer ejercicio regularmente.

• Los masajes circulares con cremas antiestrías en las zonas conflictivas –pecho, caderas y muslos–.

• Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante tomar proteínas –carne y pescado– y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.

• Utilizar un sujetador que se adapte al tamaño del pecho, ayudará a la piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen durante cualquier etapa de aumento.

• Seguir usando la crema antiestrías dos o tres meses después del parto.

El tabaco está completamente contraindicado porque daña la piel, disminuye la producción de colágeno y elastina, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

Fuente: Lic. Daniela González Sol
Gerente de marca Buro de Centroamérica
dgonzalez@buroca.com

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario