En el Día Internacional de la Familia, conoce 10 maneras de conectarte con tus hijos

martes 15, mayo 2018 | 8:00 am

 

Todos tenemos el recuerdo de mamá corriendo en la mañana preparando las loncheras, papá alistándose para ir al trabajo y las inevitables peleas entre hermanos. En nuestras rutinas incluimos las actividades que compartimos en familia.

publicidad

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente.

Cada familia es diferente. Con sus particularidades, tradiciones y reglas, en cada hogar habita lo que sigue siendo considerado, la base fundamental de la sociedad. 

Las celebraciones son mejores en familia, las películas, las tareas del hogar y los triunfos, son actividades que se siguen realizando en familia y sin duda, las disfrutamos más cuando estamos en compañía de los nuestros.

Te compartimos 10 maneras de conectarte con tus hijos.

  • Hablar y escuchar: la comunicación y el diálogo son unos de los pilares del vínculo familiar.
  • Jugar: salir al parque, disfrutar de juegos de mesa, sentarnos en el suelo con ellos y que  nos enseñen sus juguetes, volver a ser niños y disfrutar de estas actividades.
  • Saca tiempo: el trabajo y las obligaciones hacen que el tiempo con los hijos sea escaso, pero reservar pequeños momentos sólo para ellos es fundamental.
  • Leer: inculcar esta actividad a temprana edad ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad, además de fomentar la lectura traerá innumerables beneficios
  • Contacto físico: los abrazos, besos y caricias es una costumbre que no debemos perder a medida que el niño crece.
  • Cantar y bailar: es una actividad que podemos realizar en casa y que estimula el contacto y el apego, divierte a niños y mayores y genera un clima de felicidad.
  • Comer y cocinar: comer en familia educa y une, los niños aprenden sobre una alimentación saludable y el valor de colaborar en casa.
  •  Viajar: no hace falta coger un avión y salir de vacaciones al otro lado del mundo, una pequeña excursión en familia es un momento único que nos conecta con los hijos.
  • Aprender: de los niños también se aprende. Ellos pueden enseñarnos multitud de cosas y cuando sepan que lo están haciendo se sentirán orgullosos y querrán repetir.
  • Enseñar: cualquier enseñanza que transmitamos a nuestros hijos será un legado muy valioso para ellos que reforzará el vínculo y la conexión entre padres e hijos.

Te recomendamos leer:

publicidad

ONCE CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN CON LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

 

Fuente: Guiainfantil.com

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario