Los expertos no tienen duda que el ejercicio físico mejora la calidad de vida, previene enfermedades, optimiza el estado físico y las funciones cardíaca y muscular.
Cuando se realiza actividad física hay gasto calórico, este dependerá del tipo de ejercicio y la intensidad con que se realice, algunas por su naturaleza son más fuertes que otras, pero deben ser dirigidas por especialistas para saber cuál es la más adecuada para su necesidad y su condición física.
¿Qué tan efectivo es su esfuerzo?
La dieta y el ejercicio son importantes cuando se trata de quemar calorías. Los mejores ejercicios para quemar calorías son los cardiovasculares, estos se realizan en forma continua, por un periodo prolongado de tiempo (no menos de 20 minutos) a una intensidad de mediana a alta.
Es importante tener en cuenta que la prevención es lo mejor, debes consumir un número de calorías que te permita realizar tus actividades diarias. Debe haber un balance entre lo que comes y lo que gasta tu cuerpo.
EJERCICIOS MÁS POPULARES PARA QUEMAR CALORÍAS:
1. LOS STEPS (AERÓBICOS) (calorías quemadas: 800 cal/h)
Este ejercicio trabaja las piernas, caderas y glúteos, áreas que por lo general las mujeres buscan tonificar. Hacer una hora mínimo tres veces por semana.
2. PEDALEE (calorías quemadas: 500-1,000 cal/h)
Depende de la velocidad, este puede ser muy efectivo. Hacerlo en exterior siempre es más entretenido, pero si no tiene mucho tiempo, hágalo en una bicicleta estacionaria
3. AQUAFITNESS (calorías quemadas: 500- 800 cal/h)
Hay diferentes modalidades en el agua, spinning, running, aquastick, combat, aquaboxing, clases de intervalo, etc. Recuerda que correr en el agua la misma distancia que en tierra quema el doble de calorías.
Fuente: Claudia Contreras Lic. en Educación Física y Personal Trainer.