7 Alimentos para más saciedad y menos apetito

Lunes 24, octubre 2016 | 3:09 pm

saciedad dieta alimentos nutricion perdida de peso

Un top 7 de los alimentos que te ayudarán a lograr la fórmula perfecta para evitar los excesos.

Para lograr un estilo de vida saludable existen tantas dietas como nutricionistas, pero la discusión sobre lo que es realmente “saludable” está en debate por científicos de todo el mundo. No importa el tipo de régimen alimenticio que sigas, para lograr perder esas libras de más tienes que cuidar el tamaño de las raciones. Pero no siempre el éxito de las dietas consiste en restar: suma estos alimentos para que el resultado sea mejor.

1. Frutos secos

Nutricion semillas

Son alimentos energéticos y saciantes con bajo índice glucémico. Almendras y pistachos son una excelente opción para controlar tu apetito.

2. Cereales integrales

linazaVIDA SANA

El contenido de fibra de los alimentos elaborados con granos enteros permite sentir saciedad en menor tiempo. Elige pan, arroz o pastas integrales.

3. Huevo

huevos revueltos desayuno nutricion dieta comida sana

Gracias a su contenido en proteína de alto valor biológico, es un alimento nutritivo y saciante. Recuerda no consumir más de 2 huevos a la semana, si deseas controlar tu peso, colesterol o diabetes.

4. Camote

A pesar de ser un hidrato de carbono y ser dulce, es rico en fibra, por ello ayuda a controlar rápido el apetito, además nos proporciona un alto valor energético.

5. Pescado

 

pescado dieta asado nutricion

La albúmina y proteína de los pescados también cuenta con alto poder saciante. Se recomienda salmón o atún en agua. Prepáralos asados o al vapor.

6. La avena

Es un cereal que contiene carbohidratos de rápida absorción, alto valor nutricional, fibra y betaglucanos; sustancias que son capaces de absorber el colesterol y ácidos biliares del intestino.

7. La papa

papas corazon

Consumida con moderación y no fritas. Pertenece a los hidratos de carbono complejos que dan impulso de energía seguido de sensación de saciedad.

Resta de tu alimentación los productos de bollería y pastelería pues no generan saciedad. Además, la energía que proporcionan es de corto plazo y en pocos minutos sentirás un “bajón energético” ya que tienen un valor glucémico muy alto.

 

Fuente: Rebeca Portillo, Nutricionista y dietista, experta en nutrición deportiva. Tel: 7736-1961. Correo electrónico: rebeca.portillo@hotmail.es

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario