Nutrición

¿Ya conoces las ventajas de consumir avena todos los días?

miércoles 3, enero 2024 - 1:00 am

La avena es un cereal que cuida especialmente de nuestro sistema digestivo. Estamos habituados a encontrarla en copos, pero también se puede encontrar en otras formas.

Se consume sobre todo en forma de copos, aunque también encontramos su harina o avena en grano para cocinarla en platos calientes como si fuera arroz.

 

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SUS PROPIEDADES

  • Cuida la salud intestinal y la microbiota
  • Mejora el sistema cardiovascular y reduce el colesterol
  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre
  • Previene déficit de nutrientes
  • Favorece la pérdida de peso
  • Es aliada de los deportistas

SUS BENEFICIOS

Este cereal es una mezcla perfecta entre fibra insoluble (la que aumenta el volumen de las heces y nos ayuda a ir mejor al baño) y la soluble (la que da de comer a nuestras bacterias intestinales). Y es por eso que la avena tiene ese doble efecto para nuestro intestino nos ayuda a “barrer lo malo”, los desechos y a alimentar “lo bueno”, nuestras bacterias.

Ayuda a aumentar el colesterol “bueno” HDL y a disminuir el “malo” HDL.  Además, el salvado de avena aumenta la excreción de bilis y esto estimula al hígado para que utilice el colesterol disponible y no produzca de más.

Como todos sus carbohidratos son de cadena larga, contribuye a tener unos niveles estables de glucosa en sangre y por eso la avena es buena para personas diabéticas.

Contiene una enorme cantidad de nutrientes: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Por lo que, si introduces la avena frecuentemente en tu alimentación, estarás asegurándote una alimentación equilibrada.

Al ser un alimento muy saciante, la avena hará que comas menos durante el día y te facilitará la pérdida de peso.

Se recomienda mucho en la alimentación de los deportistas, ya que la avena es un alimento muy completo y energético.

La avena contiene muchas más proteínas que otros cereales como el arroz, hecho que la convierte en muy buena opción para incluir en los desayunos. 

También contiene una gran cantidad de fibra para aumentar su consumo diario y mejorar el tránsito intestinal y la microbiota presente en el intestino. Aporta grasas saludables que ayudan a mejorar la salud de nuestro cerebro y corazón.

FUENTE. Sabervivirtv.com

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