Una receta preparada con una rica fusión de chiles verdes y rojos.
El pollo asado con pimientos rojos y verdes es una deliciosa receta que comprueba lo exquisito que pueden resultar algunos alimentos preparados de forma singular con productos de uso común como son los pimientos.
Y es que en toda cocina salvadoreña se pueden encontrar chiles verdes o rojos. A estos productos solo debe sumarle un buen pollo y una zanahoria para realizar una sencilla receta que puede degustar cuando usted lo desee.
La receta puede acompañarse con aceitunas y vino blanco si usted lo prefiere. El secreto está en el uso particular que les dé a los productos, aunque no se puede ignorar el buen sazón a la hora de cocinar.
Puede preparar el pollo asado con pimientos y acompañarlo con un arroz blanco y una rodaja de naranja a la hora de servir.
Recuerde que lo importante de esta deliciosa receta descansa en la buena fusión de los productos, pues preparados de una forma singular tendrán un sabor particular cuando usted los lleve a su boca.
Pollo asado con pimientos rojos y verdes
Ingredientes
- Un pollo
- Dos Chiles rojos
- Dos Chiles verdes
- Un ajo picado
- Aceitunas (opcional)
- Un vaso de vino blanco
- Orégano
- Aceite de oliva
- Consomé (opcional)
- Sal
Preparación
Partir el pollo y luego asarlo. Después se parten los chiles y la zanahoria en julianas o trozos, se dejan caer en la cacerola con aceite junto a los ajos, posteriormente se agrega el pollo. Se mezcla con los ingredientes y se segrega el vino. Se deja hasta que se evapore y luego se sazona con el orégano, la sal y el consomé si lo desea.
Se mueve la mezcla y se deja cocinar a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente, removiendo durante este lapso suavemente. Posteriormente puede servirlo acompañado de arroz blanco y una rodaja de naranja para darle un toque singular en su mesa.
Arroz blanco
Ingredientes
- Una libra de arroz
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Hoja de laurel
Preparación
Poner a hervir el agua con la hoja de laurel, la sal y el aceite de oliva, cuando empiece a hervir se agrega el arroz -previamente lavado- y se remueve. Cuando el arroz está hirviendo se remueve nuevamente para evitar que los granos se peguen y se formen grumos. Se deja cocinar por 15 minutos, se prueba y se deja cociendo si necesita más tiempo. Una vez listo se cuela y se refresca con agua fría para evitar que se siga cociendo con el calor.