Tras una hemorragia cerebral, su estado se ha debilitado más. La clínica de Argentina ya habría aceptado recibirlo, pero deben esperar que se estabilice.
Un avión sanitario tenía programado aterrizar en el país durante el fin de semana, su misión era trasladar a Waldemar, de cuatro años, a Buenos Aires, Argentina, donde en la clínica Bazterrica iba a recibir el trasplante de intestino que ha esperado por más de cinco meses. Pero el miércoles, poco después del mediodía, sufrió convulsiones y una inesperada hemorragia masiva intraventicular en el área del cerebro.
Aunque los médicos del hospital Benjamín Bloom lograron controlar la hemorragia, todavía falta que se logre disminuir el edema cerebral o inflamación que le produjo el sangramiento. Por el momento el pequeño continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Bloom. El jefe de cirugía del nosocomio, Luis Meléndez, informó que le han tenido que aplicar nuevos medicamentos para mantenerlo bastante sedado.
Previamente, los médicos estaban logrando erradicar la infección generalizada que había sufrido Waldemar y que lo mantiene desde la semana pasada a la UCI.
Meléndez explicó que la infección, que se presentó como una bronconeumonía severa, estaba relacionada con la larga instancia que tenía el niño en el hospital, además del uso de catéteres para su alimentación, ya que tienen una alta susceptibilidad a infectarse.
Hasta ayer por la tarde, Waldemar seguía delicado. Meléndez expresó que, dependiendo de qué origine el edema, puede haber una respuesta a los medicamentos en 48 a 72 horas. El cirujano dijo que después de controlar las convulsiones le realizaron una tomografía computarizada y descubrieron que había sufrido un accidente cerebrovascular.
“Por las características del sangramiento hace sospechar que aparte de sus problemas actuales, pueda tener una malformación vascular a nivel cerebral y que eso haya sido lo que originó el sangrado”, expresó Meléndez, pero añadió que hasta el momento no tenían certeza de por qué había pasado. Mientras el niño se recupera los doctores esperan su evolución para estudiar cuándo podrá ser operado.
!!Propongo una Teleton para ayudar a este angelito