La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las autoridades están vigilando el comportamiento del virus Mayaro, enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mismo que transmite el Dengue, Zika y Chickunguya.
La alerta ha surgido luego que se detectó un caso de virus Mayaro en la isla caribeña de Haití, gracias a investigadores de la Universidad de Florida, EE.UU.
Por su parte, los titulares del Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que el virus no tiene un tratamiento específico. Los especialistas mencionan que esta enfermedad presenta síntomas similares al dengue, por lo que la persona que lo padece presenta un cuadro de fiebre alta, dolor en articulaciones y cabeza. Estos malestares duran aproximadamente cinco días.
El director de Vigilancia Sanitaria del MINSAL, Rolando Masís, mencionó que se sabe muy poco sobre esta enfermedad y se puede cometer la ligereza de considerar que es un virus con poco potencial de mortalidad o letalidad.
Se recomienda a la población que mantenga sus tareas de limpieza evitando criaderos de zancudos, mantener aseados recipientes donde coloquen agua y hacer uso de repelentes.