¡No hay excusas valederas! Para tener un abdomen envidiable no es necesario ir a un gimnasio todo los días, hay ejercicios que puedes practicar en casa sin ningún problema y con gran efectividad, solo necesitas voluntad, un poco de tiempo, tu música favorita y un espacio para hacerlos sin ningún obstáculo (la sala es una alternativa).
Aquí te damos tres ejercicios perfectos para reducir el vientre o abdomen, si los prácticas de 4 a 5 días a la semana (siempre acompañados de una alimentación balanceada) verás resultados increíbles.
Rutina de abdominales
Aquí vamos a trabajar todo el abdomen. Comienza acostada sobre un tapete en el suelo, flexiona las rodillas y pon tus manos en el cuello. ¡Sencillo! Ahora, tu codo derecho tiene que tocar la rodilla izquierda y viceversa. Posteriormente, estira las piernas lo más que puedas a la vez que aprietas el abdomen y realiza dos abdominales. Realiza diez repeticiones de estos movimientos en tres series.
Cintura más marcada
Vamos a trabajar los oblícuos de una forma muy fácil. Empieza sentándote en una silla y girando el tronco a un lado. Ahora, baja intentando que la mano toque el suelo mientras levantas la otra. Repite el mismo movimiento hacia el otro lado.
Tienes que hacerlo diez veces a cada lado y descansar. ¡Repite tres veces!
La mejor plancha
Esta forma de hacer abdominales isómetricos se ha hecho muy popular. Comienza boca abajo, estira las piernas y sepárate del suelo con la punta de los pies y los codos apoyados. Si consigues estar 30 segundos en esta posición es perfecto. Si te cuesta un poco, ten paciencia, porque a poco a poco lo conseguirás. Deberás hacer tres series de 30 segunda.