A medida pasan los años, la tecnología se vuelve mucho más envolvente: padres, hijos, tíos y hasta abuelos, de una forma u otra, tienen acceso a herramientas tecnológicas que se vuelven más sencillas y que hacen práctica nuestra vida.
Si te has dado cuenta, pareciera que nuestros hijos nacen con una especie de don natural para convertirse en unos “sabelotodo” tecnológico. Ellos saben cómo se maneja tu smartphone, cómo buscar cosas en Internet, cómo realizar una llamada en línea y cómo jugar videojuegos.
Desde hace mucho tiempo se ha creído que dejar expuestos a nuestros hijos a esta clase de juegos ha sido nocivo para su crecimiento y aprendizaje y posiblemente así sea; sin embargo, se ha demostrado también que los videojuegos ofrecen una serie de ventajas que no podemos hacer a un lado.
En esta oportunidad, te vamos a detallar las ventajas que tienen los juegos de computadora para tus hijos. A lo mejor tomes en cuenta alguna de estas para que te decidas regalarle uno a tus hijos en estas fiestas de Navidad.
- Concentración. Los niños se vuelven perseverantes y pueden desarrollar estrategias para poder vencer el juego; ellos piensan de diferentes formas cómo salir victoriosos y ponen de su máximo empeño.
- Destreza visual. Los movimientos rápidos de la pantalla hacen que los pequeños sean muy perceptivos y desarrollen sus reflejos.
- Gran socialización. Si dentro de su círculo de amigos existe alguien que tiene el mismo juego, el tema de conversación está garantizado. Además, que no te sorprenda que uno de sus amiguitos se quedará a jugar en tu casa.
- Coordinación. Los niños suelen sincronizar los movimientos de los ojos con los de sus manos, de lo contrario, no pueden ver lo que pasa en la pantalla. Muchos no alcanzan a tener esa destreza y pueden llegar a ser un poco duros con sus movimientos.
- Actividad física. Existen a la venta una serie de juegos que, por rigor, los niños deben estar en constante movimiento, y entre más se muevan, más puntos obtienen. Esta es una ventaja para que tu niño se interese por practicar algún deporte.
Más adelante te hablaremos de sus desventajas, para que puedas tomar la mejor decisión para obsequiarle en estas fiestas.