Salud

VIDASANA presente en conferencia “Nutrición para el futuro”.

jueves 6, junio 2013 - 4:47 pm

IMG_7296

Con el objetivo de hacer conciencia de la importancia que tiene la nutrición en la actualidad, anoche el doctor Guillermo Rodríguez Navarrete realizó la conferencia titulada “Nutrición y Vida Saludable: retos para el futuro”, y Revista VIDASANA, estuvo presente apoyando dicho actividad que fomenta estilos de vida saludables.

El evento reunió a más de 300 personas, entre ellos representantes de grandes instituciones de salud como Tania Chamagua, directora ejecutiva de la Fundación Universitaria Iberoaméricana -FUNIBER-; Pedro Rosalio Escobar, presidente del Consejo Superior de Salud Pública -CSSP-; Carlos Menjívar, sub director de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Mauricio Ventura Centeno, presidente de COMEDICA, entre otros.

La charla impartida por el experto español se abrió con la polémica del impacto que la obesidad ha ocasionado en el mundo: “Vivimos en un mundo donde por una parte se sufre de desnutrición severa y por otra, en la que el sobrepeso ha afectado a diferentes poblaciones, incluso la niñez”, expreso a los asistentes.

publicidad

“Un niño gordito será un adulto enfermo”, afirmó el médico, haciendo énfasis en la errónea creencia de que “ un niño gordito es sinónimo de un niño sano”, esto es consecuencia, recalcó, de la falta de nutrientes que los alimentos actuales poseen y los malos hábitos alimenticios que  la sociedad ha experimentado en los últimos años.

IMG_7190“Muchas veces tratamos de buscar culpables de la obesidad, refugiándonos en la genética y dejamos de lado aspectos fundamentales como la nutrición y la falta de ejercicio que la tecnología nos ha sometido poco a poco”, puntualizó el Dr. Navarrete.

Ante esos problemas el Dr. Navarrete aseguró que es de suma importancia informarnos sobre los nutrientes de cada uno de los alimentos que llevamos a la mesa, pero sobre todo de fomentar en nuestra familia, sobre todo en los niños, hábitos de salud.

La conferencia se convirtió en una oportunidad para todos los asistentes en aclarar sus dudas sobre nutrición, ya que en la etapa de preguntas el experto respondió claramente cada una de ellas.

Becas de salud

Durante el preámbulo de la conferencia, las autoridades del CSSP, mostraron su satisfacción por la alianza realizada con la Fundación Universitaria Iberoamericana, para la aprobación de becas para especialidades, maestrías y doctorados para los profesionales de la salud.

“Daremos el 70 % del total del costo de los estudios que el interesado desea tomar”, explicó Pedro Rosalio Escobar, presidente del CSSP, mientras que Mauricio Ventura, presidente de COMÉDICA, reiteró el apoyo de la institución para financiar el  30 % que deberán pagar los alumnos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los cambios que experimenta tu cuerpo al tomar suficiente agua

  Es sabido que debemos mantenernos bien hidratado para tener un perfecto funcionamiento de nuestro organismo. Pero no es …

MÁS INFORMACIÓN
Deseas emplear hábitos saludables en tu vida: 4 tips

  La sociedad empieza a asumir que un estilo de vida saludable es necesario para el bienestar …

MÁS INFORMACIÓN
Comer demasiada azúcar está atacando tu salud más de lo que piensas

Numerosas investigaciones han demostrado los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar sobre la salud, lo …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Es importante dar la buena nutrición a sus niños para su desarrollo

Deja un comentario