El puré de garbanzos, mejor conocido como humus, tiene un gran valor nutricional ya que está elaborado básicamente con leguminosa, aceite de oliva y ajo. Este es un aderezo natural de gran ayuda en las dietas.
Según una publicación de la revista E How, el humus tiene un bajo contenido de grasa y por eso ayuda mucho a las personas que tienen dietas específicas para bajar los niveles de colesterol.
Las presentaciones del humus son versátiles, pero generalmente se utiliza como aderezo para verduras, acompañar algunas entradas o incluso como relleno de algunas comidas.
El humus es un alimento muy utilizado en las dietas vegetarianas y de las personas diabéticas, ya que por ser fuente natural de fibra constituye una proteína completa.
Las calorías que aporta el humus, que encontramos en los supermercados, son alrededor de 50 por cada dos cucharadas, lo que equivale a 27 gramos.
Al igual que todos los alimentos, es importante tener control de la cantidad de humus que se consume, ya que es una legumbre tiende a digerirse lentamente.