Nutrición

Una Nochebuena poco tradicional

miércoles 23, diciembre 2015 - 8:05 am

¿QUÉ LE PARECE JUGAR UN POCO CON EL MENÚ DE NOCHEBUENA? SEA CREATIVO EN SU CELEBRACIÓN Y PREPARE UNA RECETA QUE SORPRENDA A TODOS, DEJANDO ATRÁS EL TÍPICO PAVO NAVIDEÑO.

Cena Nochebuena

Receta Sal y Pimienta Gourmet

El platillo navideño es una tradición de antaño, pero su receta no está escrita en piedra. Rompa los esquemas de la cocina navideña con platillos que harán única su cena de Nochebuena y fin de año.

publicidad

Carne en salsa Bearnesa, la nueva Navidad

La idea de comer carne en navidad nos hace agua la boca. ¿A usted no? Nuestros amigos de Restaurante Sal y Pimienta nos traen lo mejor de su cocina para prepararla.

ENTRADA: CARPACCIO DE SALMÓN AHUMADO

¿Cómo prepararla? Rebane cuatro onzas de salmón ahumado en rodajas delgadas y agréguele encima media onza de alcaparra, media onza de aceitunas y media onza de cebolla morada en julianas. Dele un toquecito de aceite de oliva y .listo!

PLATO FUERTE: LOMO DE AGUJA EN SALSA BEARNESA

¿Cómo prepararlo? Haga corte de ocho onzas para porciones individuales, fría con aceite de oliva por dos minutos y finalmente hornee.

Para la salsa bearnesa: mezcle dos onzas de mantequilla con una pizca de estragón, una cucharada de vinagre de estragón, una yema de huevo, sal y pimienta.

Papas cambray: hervir las papas “baby” y luego saltear con aceite de oliva durante dos minutos en una sartén caliente. Agregue una pizca de romero fresco.

Los vegetales: corte delgada y ovaladamente zanahoria, berenjena y zucchini. Marínelos en un recipiente con sal, pimienta, una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo picadito. Cocine a la parrilla por un par de minutos.

POSTRE: MOUSSE DE YOGUR LIGHT

¿Cómo prepararlo? Bata dos tazas de yogur natural y una taza de azúcar. En otro recipiente coloque una taza de crema para batir y muévala hasta endurar. Luego, hidrate una cucharada de gelatina simple con agua y caliéntela en baño maría por 30 segundos. Agregue ambas mezclas y b.talas hasta que endurezcan y disuelva una cucharadita de vainilla. Por último, ponga la mezcla homogénea en un molde y refrigérela de cuatro a cinco horas. Sirva en rodajas y acompáñelo con jalea de fresa.

-Fotografía: Juan Borja

-Receta: Restaurante Sal y Pimienta - Bulevar El Hip.dromo #572 Col. San Benito - 2263-8005 - Facebook: salypimientagourmet



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo enseñar a tus hijos el respeto y amor por las mascotas?

En la crianza de los niños, suelen desempeñar un papel importantísimo las mascotas y el tratado …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar problemas en tu salud sexual?

Una buena salud sexual es un elemento clave en la vida de una persona, que influye …

MÁS INFORMACIÓN
Enséñale a tus hijos lo maravilloso de compartir sus cosas

¿Tu hijo se enfada cuando un niño toma uno de sus juguetes? ¿Te ha pasado alguna …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario