El viejo proverbio inglés de "una manzana al día mantiene alejado al médico" sigue siendo una recomendación de salud útil, indicaron investigadores de la Universidad de Oxford.
De acuerdo con un estudio publicado en British Medicine Journal, los investigadores señalaron que recetar una manzana al día a todos los adultos de 50 años o más en Reino Unido evitaría alrededor de 8.500 muertes por ataque cardiaco y embolia al año.
La cifra es similar a la de un estudio en el que los investigadores recetaron estatinas, la moderna medicina para reducir el colesterol, a quienes no las usaban y estimaron que el medicamento podría evitar un total de 9.400 muertes.
"Esto demuestra cuán efectivos pueden resultar los pequeños cambios en la dieta y que tanto los medicamentos como formas de vida más saludables pueden generar una diferencia real en cuanto a prevenir la enfermedad cardiaca y la embolia", dijo el principal investigador Adam Briggs.
Los investigadores también enfatizaron que nadie que tome actualmente estatinas debe dejar de tomarlas, pero que realmente deben consumir más frutas. Agencia Xinhua