En Cleveland Clinic Florida, gracias a los avances tecnológicos, enfrentarse a un diagnóstico de cáncer de mama, ha dejado de ser uno de los mayores temores, debido a la alta probabilidad de sobrevivencia durante los últimos años.
Con un diagnóstico temprano, nuevos tratamientos y mejor información, usted puede tener la batalla ganada en un 100 % al cáncer de mama y dar testimonio de haber sobrevivido a la enfermedad.
No le tema al diagnóstico
Pero todo es posible, indudablemente gracias al esfuerzo de muchos hospitales, organizaciones y fundaciones que han logrado que la enfermedad poco a poco vaya dejando de ser estigmatizada y anclada a la muerte; haciendo que cada mes de octubre, sea considerado el mes rosa, realizando conciencia de la importancia de realizarse los chequeos a tiempo.
Margaret Gilot y Casann Blake, doctoras de Cleveland Clinic Florida, diariamente se enfrentan a diagnósticos de cáncer de mama a través del Programa de Cáncer de Seno de la institución, que recientemente resultó acreditado por el Programa de Acreditación para Centros de Seno y en el que se reportan cada vez más sobrevivientes.
La importancia de cirugías menos invasivas, es de suma relevancia, puesto que, un reciente estudio demostró que en al menos el 30% de los casos sospechosos de cáncer de seno se hace una biopsia abierta como primera evaluación, mientras que en Cleveland Clinic Florida, a una inmensa mayoría de las pacientes con una lesión sospechosa, en el 98.5% de los casos, se les hace una biopsia con aguja de grosor mínimo.
Servicios de mamografía digital, ultrasonido del seno, resonancia magnéticas del seno y CAD (detección auxiliada por computadora), todo con la finalidad de ofrecer una detección más temprana y correcta.
Incluso, el proceso de recuperación es más rápido, ofreciendo la oportunidad de la reconstrucción del seno. “Nos reunimos con las pacientes al comienzo y coordinamos muy cercanamente con el cirujano de seno para poder planear el mejor curso de acción”, explica Newman.
Hoy en día, Cleveland Clinic Florida tiene a disposición sus servicios a pacientes centroamericanas, quienes pueden gozar de estos beneficios si llaman al 1-954-659-5080 o escriben a: flgps@ccf.org