Jorge Panameño, médico especialista en Medicina Tropical fue el único doctor latino-americano en recibir el premio “Viaje por la Salud Mundial”, un reconocimiento de la fundación Bill & Melinda Gates
La oportunidad de engrandecer al país mediante un logro otorgado a la salud, ha sido gracias a un reconocido especialista que ha dedicado su vida al desarrollo de nuevas tecnologías incorporadas a las vacunas.
Hablamos de Jorge Panameño, doctor en Medicina Tropical con especialidad en enfermedades infecciosas y parasitarias que considera a las vacunas como “la única vía que ha erradicado enfermedades”.
A finales del 2012, Panameño viajó a Ottawa en Canadá para formar parte del seleccionado grupo de 155 personas provenientes de todo el mundo, para participar de una convención científica patrocinada por la Fundación Bill & Melinda Gates, muy reconocida, que premia el esfuerzo a proyectos de desarrollo.
Es así que Panameño, el único salvadoreño participante recibió el galardón “Viaje por la Salud Mundial”, como un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la medicina en el área. Pasión sin límites.
Panameño, cataloga este viaje a Canadá como una de las experiencias más enriquecedoras en su carrera, “ser parte del exclusivo grupo seleccionado que compartió conocimiento con grandes investigadores del área, fue realmente grato”, destacó el especialista.
La trayectoria en el uso de las vacunas, además del esfuerzo para dar a conocerlas, trabajar en desarrollar nuevas tecnologías para un mejor resultado, fueron los puntos reconocidos por la fundación.
El premio, ha sido un estímulo para seguir desarrollándose en esta carrera apasionante para el especialista, y para continuar posicionando a El Salvador entre los más avanzados en el área. “Haber intercambiado ideas y mantener estrechas relaciones con científicos, fue parte de mis objetivos personales”, añadió Panameño que actualmente se destaca en el país, como uno de los mejores infectólogo, además de ser el único certificado en medicina del viajero.