Salud

Un estilo de vida sedentario puede afectar tu salud

sábado 10, septiembre 2022 - 12:00 am

 

 

Está comprobado que la práctica cotidiana de actividad física tiene beneficios importantes para la salud, por eso, expertos recomiendan realizar, como mínimo, 30 minutos diarios de ejercicio moderado, cinco días de la semana.

publicidad

 

Algunos beneficios:

  • Ayuda a prevenir y combatir el sobrepeso.

 

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

 

  • Mejora el estado de ánimo, entre otros.

 

Sin embargo, recientes estudios indican que la práctica regular de actividad física no es suficiente para prevenir ciertos padecimientos que se generan por otra circunstancia: permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.

 

via GIPHY

 

Pasar sentado largos periodos de tiempo es causante de desequilibrios metabólicos y biológicos que igualmente podrían desembocar en accidentes cardiovasculares. Incluso, hacer ejercicio periódicamente, no pone a salvo a una persona de enfermarse si pasa demasiado tiempo sentada todos los días, esto de acuerdo a la hipótesis de un equipo de investigadores encabezado por el doctor Marc T. Hamilton, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Missouri.

 

Con base en diferentes investigaciones realizadas, se descubrió que estar sentado durante mucho tiempo aumenta la circunferencia abdominal y provoca desequilibrios en las concentraciones de glucosa, triglicéridos y colesterol de alta densidad.

 

Los efectos nocivos de estar sentado pueden evitarse, si la persona se toma varios momentos a lo largo del día para levantarse, caminar un poco y estirarse.

 

Fuente: Marc T. Hamilton, et.al., Too Little Exercise and Too Much Sitting: Inactivity Physiology and the Need for New Recommendations on Sedentary Behavior, Current Cardiovascular Risk Reports



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En personas con prediabetes, la vitamina D disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Una revisión de los ensayos clínicos encontró que una mayor ingesta de vitamina D se asoció …

MÁS INFORMACIÓN
El secreto milagroso para aliviar el dolor de tus rodillas

Lo creas o no, el dolor de rodillas es muy común y a menudo no tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Pequeños cambios en tu rutina y grandes logros para tu bienestar

Vivir plenamente, gozar de salud mental y emocional es posible, aun cuando vives con diabetes. Si …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario