Salud

Porqué debes mantener el colon saludable

miércoles 23, mayo 2018 - 8:00 am

Las malas prácticas a la hora de alimentarnos como el bajo consumo de fibra y la alta ingesta de grasas “trans”, que se encuentran en derivados lácteos, carnes y frituras son los responsables de una serie de trastornos digestivos como estreñimiento, agruras y hemorroides. En general, una digestión deficiente que también contribuye a esta enfermedad peligrosa.

El problema de los trastornos en el ritmo de la defecación va más allá de  irregularidades como la colitis nerviosa o el colon irritable. En este órgano están todos los desechos del organismo, y al no expulsarlos las paredes del colon están succionando los líquidos de esta materia, llevándolos nuevamente al torrente sanguíneo.

publicidad

Lo anterior causa una congestión hepática, dolores en las articulaciones, náuseas, fatiga crónica, migrañas y el incremento de enfermedades en general, ya que se debilitan las funciones del sistema inmunológico.

Soluciones alternativas

¿Quién no quisiera tener una defecación saludable, quedar satisfecho y sin deseos de seguirlo haciendo? Pero, si por el contrario hay gases, distensión abdominal, cuadros diarreicos, estreñimiento, dolor abdominal, defecación en tiras o bolitas, es necesario hacer una limpieza del colon y eso lo brinda la medicina biológica.

Cuando utilicemos un medicamento para la limpieza del colon hay que tener mucha precaución. No basta con usar un laxante (mucho menos químico), debemos usar productos naturales que sean capaces de estimular todo el sistema digestivo para tener una digestión saludable.

El proceso de digestión inicia en la boca

en donde además de triturar los alimentos debemos impregnarlos de saliva. Luego, el bolo alimenticio pasa al estómago, donde participan los jugos gástricos. Después, en el intestino delgado se impregna de las sales biliares expedidas por el hígado y las secreciones pancreáticas.

Además de toda esa estimulación, el producto debe aportar las fibras naturales que no estamos consumiendo y dar un suave empujón a los movimientos del intestino.

Desparacitación 

Igualmente, dentro de los cuidados y atenciones que le debemos dar el colon está desparasitarlo, no en forma violenta ni tóxica, como hacen los productos químicos. Un producto natural agrega bacterias buenas como las lactobacillus para equilibrar la flora intestinal, ya que si esta disminuye se facilita el desarrollo de las bacterias patógenas y los parásitos.

 

Fuente: Dr. Julio Eduardo Castro



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Todo lo que debes saber sobre gastritis y síndrome de colon irritable

  Abordar las enfermedades del sistema digestivo es muy amplio, dado que el tracto digestivo puede ser …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es normal sentir comezón en el ombligo? Entérate aquí

¿Sientes picazón y ardor en el ombligo? Es muy común sentir algunos picores en el ombligo, tanto …

MÁS INFORMACIÓN
¿Colon inflamado? Te damos 3 remedios naturales

Lo primero que debes hacer para desinflamar el colon es cambiar radicalmente tu alimentación. Existe una …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario