Salud

Un buen sueño ayuda a bajar de peso

lunes 12, marzo 2012 - 2:57 pm

El buen descanso y la tranquilidad son los perfectos complementos para las dietas para perder peso, ya que las personas menos estresadas y que duermen entre 6 y 8 horas por día logran mejores resultados a la hora de recuperar su figura, concluyó una nueva investigación.

El buen descanso y la tranquilidad son los perfectos complementos para las dietas para perder peso, ya que las personas menos estresadas y que duermen entre 6 y 8 horas por día logran mejores resultados a la hora de recuperar su figura, concluyó una nueva investigación.

Charles Elder, del Centro Kaiser Permanente para la Investigación en Salud (Estados Unidos), recomendó que las personas que quieren bajar de peso se ocupen de dormir de 6 a 8 horas y de aliviar su estrés.

publicidad

"Algunas personas quizás necesiten trabajar menos e ir a la cama más temprano. Otras pueden darse cuenta de que el ejercicio reduce el stress y los ayuda a dormir. Para algunos individuos, las técnicas de la mente y el cuerpo como la meditación ayudan", agregó.

LA OBESIDAD Y SUS RIESGOS

La batalla contra el sobrepeso y la obesidad es muy importante por la cantidad de personas afectadas y por como estas condiciones perjudican la calidad de vida. Según la Organización Mundial de la Salud, 1500 millones de adultos tienen sobrepeso y, de ellos, 500 millones sufren de obesidad.

Y esta patología aumenta mucho el riesgo de sufrir problemas como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vascular, artritis, diabetes tipo 2 y depresión.

DESCANSO Y BIENESTAR

Los autores trabajaron con 500 voluntarios y analizaron aspectos de su estilo de vida como cuántas horas por día descansaban, su nivel de stress y depresión, y cuanto tiempo pasaban frente a la televisión y la computadora. A continuación, los participantes comenzaron un régimen para bajar de peso que duró seis meses. Durante todo ese período recibieron consejos sobre alimentación sana, actividad física y formas de reducir la ingesta de calorías.

Y las personas con menores niveles de stress y que dormían más de seis horas, pero no más de ocho, tenían el doble de posibilidades de bajar al menos 4,5 kilogramos en el período del estudio, en comparación con los más ansiosos y menos descansados.

Por ese motivo, los investigadores concluyeron que llevar una vida tranquila y dormir entre 6 y 8 horas por día ayudan considerablemente a las personas que deciden comenzar una dieta para bajar de peso.

 

 

Tomado de:

Msn Salud

Por: www.neomundo.com.ar

…..



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Diana Chan dice:

Realmente esta recomendación es excelente y muy pocos la toman en cuenta. El descansar es primordial para poder bajar de peso, porque disminuye el strees.

Deja un comentario