Generalmente, si te animas a limpiar el horno después de cada uso tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad sin prácticamente ningún esfuerzo. No obstante, la mayoría de personas deja de lado este consejo, lo que provoca que la suciedad se acumule en su interior y sea más difícil de eliminar.
En esos momentos, limpiar el horno con algunos remedios caseros se convierte en una excelente opción. Ya sea si no quieres utilizar productos de limpieza muy fuertes o deseas una alternativa más económica y práctica, toma nota de estos dos trucos.
LIMPIEZA CON BICARBONATO DE SODIO
Este es un ingrediente natural capaz de acabar con la suciedad y desinfectar este aparato tan utilizado para elaborar deliciosos platos.
Necesitarás: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, agua, un paste y un paño.
Pasos a seguir
- Retira los restos de suciedad más grandes, tales como trocitos de comida.
- Saca las bandejas del horno para poder limpiar el aparato con total comodidad.
- A continuación, elabora un pasta homogénea mezclando el bicarbonato de sodio con un poco de agua. Agrega agua hasta obtener la textura ideal.
- Empapa el paste en el compuesto y extiéndelo por todas las paredes del horno hasta cubrirlo por completo.
- Deja que la mezcla haga efecto durante unos 60 minutos para que tenga tiempo de disolver toda la suciedad acumulada.
- Transcurrido ese tiempo, retira esta pasta de agua y bicarbonato sódico con el paño empapado en agua.
- Realiza varias pasadas hasta eliminar todos los restos de bicarbonato.
Gracias a este truco de hogar para limpiar el horno con bicarbonato podrás mantener este aparato libre de suciedad y de gérmenes sin recurrir al uso de productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud.
Lee también: Aromatiza tu hogar con canela y café
LIMPIEZA CON VINAGRE
Un producto disponible en cualquier supermercado por poco dinero que te será de gran utilidad si quieres limpiar el horno fácilmente y acabar con los gérmenes y bacterias en cuestión de segundos.
Necesitarás: Una botella de vinagre blanco, agua, un frasco con pulverizador, un paño y un recipiente.
Pasos a seguir
- Antes de limpiar el horno por dentro retira las bandejas y rejillas que se encuentren en el interior del electrodoméstico.
- Llena el recipiente con agua y agrégale dos vasos de vinagre.
- Sumerge la rejilla y la bandeja del horno en el interior del cuenco para que el vinagre disuelva la suciedad. Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos.
- Mientras tanto, vierte un vaso de vinagre y un vaso de agua dentro del frasco con pulverizador y rocía la mezcla sobre las paredes del horno prestando una especial atención a los huecos más pequeños, donde tiende a acumularse una mayor cantidad de suciedad.
- Pasa un paño humedecido en agua por el interior del horno para retirar los restos de vinagre y acabar con las manchas y la suciedad por completo.
- Finalmente, enjuaga la rejilla y la bandeja con agua, sécalas y colócalas dentro del horno.
El vinagre blanco no solo te ayudará a disolver los restos de comida acumulados en el electrodoméstico, sino también a eliminar los gérmenes y las bacterias debido al poder desinfectante de este producto tan utilizado en la limpieza del hogar.
Vía | Trucos de hogar caseros