Si quieres sorprender a papá en su día, prepara de forma muy especial y creativa el menú para el Día del Padre y ten listos los detalles para darle todos los gustos, cocinando platillos que le encanten.
Si no sabes qué plato preparar, sigue leyendo, hoy vamos a ver algunas ideas para que puedas elegir las recetas para el Día del Padre que más le gusten a tu papá.
1. Ensalada de higos, nueces y queso
Para un papá en forma, no dudes en preparar esta ensalada tan deliciosa. No puedes hacerte una idea de lo bien que combinan estos sabores hasta que los pruebas todos juntos en la ensalada. No me queda ninguna duda de que a tu padre le encantará esta receta, pero no tomes mi palabra, ¡verifícalo con la experiencia! Lleva muy poco tiempo hacerla, así que definitivamente, no tienes excusa para no intentarla. Y, al momento de presentarla, no olvides incluir un pequeño chorro de aceite de oliva para darle ese sabor único y tan gourmet que aporta.
2. Cerdo agridulce
Si a tu padre le gusta probar los sabores del mundo, aquí tienes una gran idea para preparar el menú del Día del Padre, cerdo agridulce. Esta receta, típica de la cocina asiática resulta ideal para compartir un domingo en familia. Tiene un sabor único y muy característico de la cocina oriental, por lo que si tu padre disfruta de este tipo de comidas, no puedes dejar esta receta fuera del menú para su día. Para acompañar esta receta, creo que lo mejor es un arroz, ya que es el típico acompañamiento de la cocina oriental, y puedes prepararlo sin problemas. No dejes que tu padre se quede con las ganas de degustar este delicioso plato, ¡prepáralo para él!
3. Pangasius a la pera
¿A tu padre le gusta el pescado? Bueno, si así es, creo que esta es una receta ideal para adherir al menú del Día del Padre. Aunque no puedas creerlo, esta receta no sólo es fabulosa, sino que, además es muy fácil de hacer, ¡puedes hacerla en el microondas! Así como lo ves, puedes preparar este plato tan maravilloso en diez minutos en el microondas. El acompañamiento con pera es simplemente soberbio, va muy bien con el sabor del pangasius, aporta ese tono dulzón, pero sin saturar, maravilloso. Este plato, seguro será una gran incorporación al menú para el domingo del Día del Padre.
Espero que ya tengas en mente qué menú del Día del Padre vas a preparar para el domingo. Ten en cuenta los gustos de tu papá para sorprenderlo y que ese día sea perfecto para él. Te recomiendo que, para acompañar, intentes un pan casero, va bien con todas las comidas.
Fuente: Valentina López en imujer.com