Bienestar

Tres consejos para no perder la cabeza en el "Black Friday"

jueves 28, noviembre 2019 - 5:26 pm

Estamos cerca de disfrutar "la mejor época" del año, con esto viene la ilusión de sorprender y consentir a nuestros seres queridos, con platillos deliciosos, regalos y los detalles que tanto les gustaría recibir.

Y aunque abundan las ofertas de temporada, es importante guardar la calma y hacer una planificación sobre nuestro presupuesto, tomarnos el tiempo y pensar, ¿vale la pena comprar esto?

El Black Friday es considerado a nivel mundial como la oportunidad perfecta para comprar, las tiendas ofrecen enormes descuentos en toda su mercadería, atrayendo al consumidor con jugosas ofertas, a las que difícilmente podemos resistirnos.

publicidad

Marlon Jerez, consultor financiero, nos recomienda diferenciar entre los dos tipos de gastos que adquirimos:

  • Gasto necesario. Incluye todos aquellos pagos que debes cancelar y son fijos dentro de tu presupuesto, como alimentación, vivienda, transporte, entre otros.
  • Gasto conveniente. Son aquellos productos o servicios en "oferta", perfumes, muebles, vestuarios, entre otros, que en estas épocas tienen menos valor, pero que no son indispensables.

Tres consejos para sobrevivir al viernes negro

  • No incurras en gastos fuera de tu presupuesto. Para tener una buena salud financiera debes gastar menos de lo que ganas, sin olvidarte de guardar una cantidad para el ahorro.
  • Si vas aprovechar las ofertas compra algo que realmente necesites. Estabas pensando en cambiar la cama, las llantas del auto, renovar la cocina de mamá, estos artículos son una necesidad de primera mano.
  • No te desesperes. Muchas personas salen a buscar las ofertas y están dispuesto a todo por conseguirlas. Si vas adquirir algo, primero compara los precios en diferentes tiendas y elige según tus posibilidades.

Antes de salir de casa por tus compras, define la cantidad que puedes gastar y no la sobrepases. También te puede ayudar si elaboras una lista con productos que necesites.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rehabilitación para pacientes con baja visión

La Fundación para la Salud Visual inauguró la Unidad de Rehabilitación Visual dirigida a personas con  …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario