Active Runners (AR) celebró ayer su tercer aniversario de creación con una carrera de cinco kilómetros en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Este evento dio inicio en el parque Madre Selva, en Antiguo Cuscatlán, y luego de un recorrido por el municipio, finalizó en el punto de salida. Al terminar el trayecto se sortearon inscripciones para su próximo evento "La carrera del verano Powerade", todo bajo un ambiente musical y dinámico.
Karla González, una de las corredoras que se unió a esta celebración de aniversario y a las actividades que semana a semana los coordinadores de AR realizan, comentó que participa no solo porque le encanta correr y estar saludable, sino porque disfruta del ambiente de relajación y diversión que se vive en cada uno de los recorridos.
Cada martes y jueves AR realiza entrenamientos nocturnos que consisten en correr por las calles de Antiguo Cuscatlán. Previo a cada recorrido se brindan las respectivas indicaciones y medidas de seguridad a los deportistas que se encuentran divididos en cuatro grupos de acuerdo a la resistencia física que cada uno de ellos tiene al practicar esta actividad física.
Este es un proyecto que nació ante la necesidad de un grupo de personas de hacer deporte y tener un lugar seguro donde poder ejercitarse. Los participantes de Active Runners, quienes en un principio solo fueron cuatro, sus creadores, después de tres años han aumentado a 300 personas.
De acuerdo con Indira Romero, una de los miembros principales de AR, con la realización de estos eventos se busca crear una cultura y una política que respalde esta forma sana y divertida de hacer deporte.
Desde su nacimiento en abril de 2012, el objetivo principal de AR ha sido “correr por la seguridad del peatón y el deportista”, motivando a jóvenes y adultos a hacer deporte de una forma segura y divertida, puntualizó Romero.